Un oso hambriento atemoriza a unos senderistas en los Tatras, Eslovaquia

La zona es muy visitada por turistas que, a menudo tiran comida a los oseznos y se hacen selfies

Una vista del encontronazo del oso con los turistas en los bajos Tatras
Una vista del encontronazo del oso con los turistas en los bajos Tatras FOTO: Bliskie spotkanie z niedźwiedziem

Un grupo de senderistas tuvo un encontronazo, hace unos días, con un oso que buscaba comida en la cordillera de los Bajos Tatras (Eslovaquia). Se trata de un destino frecuentado por turistas de montaña. Una zona en la que también es visitada a menudo por osos que viven en las montañas.

Un esquiador de montaña fue quien primero lo avistó, y lo grabó con su teléfono móvil. En la grabación que publicó en Internet, se puede ver a un esquiador agitando palos a un depredador y tratando de hacerlo retroceder. A añadir que algunos turistas tiran comida a los osos para hacerse un selfie.

El oso se adentró a un sendero turístico en los Tatra (Eslovaquia)

La primavera se hace cada vez más visible en los Tatras. La nieve se está derritiendo, y los osos se despiertan de la hibernación hambrientos. No en vano, buscan comida para reponer sus reservas de grasa

El animal entró a un sendero turístico. Al ver a varias personas caminando en su camino, los persiguió. El depredador solo se detuvo cuando la mujer que huía tiró la mochila en la que llevaba comida.

Según informes del personal del albergue local, un oso ha comenzado a aparecer en la zona en los últimos días. El líder del equipo, Jaroslav Slašťan, admitió que se suponía que el espécimen de 4 años sería un problema durante el último año, asustando a los residentes y turistas. Aunque no se le había visto cerca de la posada recientemente, finalmente regresó.

Desafortunadamente, no todos son conscientes de esto, y cuando se trata de encontrarse con un depredador, no saben cómo comportarse. Al final, no pasó nada y los turistas no resultaron heridos, pero el personal del refugio hizo un llamado a los turistas para que no acudieran a esta zona por el momento.

Como comportarse ante un oso

Tras este encontronazo, se ha sabido que algunos turistas le tiraban comida al oso para sacarse una foto con él. No en vano, se apela no hacerlo porque podría terminar en una tragedia.

Si se encuentra con un oso, mantenga la distancia, no tome fotografías, huya, no haga movimientos bruscos, retírese a una distancia segura y mantenga la calma, aconsejan los naturalistas del Parque Nacional Tatra.

Deja un comentario