El Tren dels Llacs, entre Lleida y La Pobla de Segur, volverá a circular a partir del 23 de abril, diada de Sant Jordi. Junto a los libros y las rosas, el Tren dels Llacs será protagonista en su decimocuarta temporada de servicio turístico con el Tren Histórico. Así mismo, estará en circulación hasta el 29 de octubre.
A cargo de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) con la colaboración de la Diputación de Lleida y la Autoridad Territorial de Movilidad de Lleida, este tren turístico conecta la ciudad de Lleida con la población pallaresa de La Pobla de Segur. Se trata de un trayecto que atraviesa los desfiladeros de las cordilleras prepirenaicas, siguiendo el perfil de los grandes embalses que se encuentran en el curso del río Noguera Pallaresa.
El Tren dels Llacs vuelve a la actividad
El servicio turístico del Tren dels Llacs, que atraviesa el Prepirineo leridano, vuelve a la carga otro año más. El inicio del recorrido previsto es el 8 de mayo. Durante la temporada 2022 el Tren realizará 28 circulaciones. Concretamente el Tren Histórico realizará un total de 24 circulaciones: todos los sábados desde el 23 de abril hasta el 16 de julio ya partir de agosto. Y volverá a reanudar el servicio desde el 20 de agosto hasta el 29 de octubre; y el Tren Panorámico realizará 4 circulaciones: el 23 y 30 de julio y el 6 y el 13 de agosto.

El Tren dels Llacs pasa por un total de 40 túneles y 75 puentes durante 89 kilómetros de trayecto en dos horas aproximadamente, en un entorno de una belleza espectacular. Con el Tren Histórico las personas usuarias retrocedan en el tiempo gracias a su antigua estética de un auténtico ferrocarril de época de los años 60 en unas locomotoras del año 1968 conocidas como “ye-yés”.
Con el Tren Panorámico familias y grupos de amigos podrán conocer de cerca el territorio catalán de una forma muy original. Gracias a su diseño diáfano y abierto, proporcionado por sus ventanas de gran tamaño, los viajeros disfrutan de las espectaculares vistas que se encuentran a lo largo del recorrido.
Un viaje para recordar
El servicio turístico del Tren dels Llacs, como parte de la oferta turística de servicios de transporte gestionada por Ferrocarrils, contribuye a dinamizar la actividad turística en el territorio colaborando en la divulgación y difusión de los atractivos turísticos que los visitantes pueden disfrutar en el área de influencia.
En este sentido, FGC colabora con los entes locales e instituciones dedicadas a la promoción turística para que los usuarios del tren también puedan alargar su visita y complementar la experiencia del viaje en tren con el descubrimiento de la oferta gastronómica , cultural y natural de las comarcas del Pallars Jussà y la Noguera.