Las últimas nevadas dejan óptimos gruesos de nieve en las pistas de FGC

Las estaciones suman hasta 130 cm de elemento blanco y encaran una buena la Semana Santa

Una imagen de la Vall de Núria tras la nieve de estas semanas
Una imagen de la Vall de Núria tras la nieve de estas semanas FOTO: FGC

Las estaciones catalanas de FGC -La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot, Port Ainé y Boí Taüll-, encaran el último tramo de la temporada con las mejores condiciones. Las precipitaciones en forma de nieve registradas en los últimos días se han traducido en la recuperación del aspecto invernal de los dominios esquiables. Esta buena situación y el constante trabajo de los equipos técnicos aseguran la apertura del máximo número de kilómetros esquiables.

Gracias a las últimas nevadas, todas ellas procuran actualmente las mejores condiciones para exprimir la temporada de esquí. Además, durante los próximos días, se contemplan condiciones meteorológicas favorables que permitirán disfrutar al máximo del esquí sobre todo durante los días festivos de Semana Santa.

Boí Taüll registra la mayor nevada del invierno

La estación ribagorzana ha sido la más favorecida por las últimas nevadas y ofrece una excepcional estampa blanca. La estación de la Alta Ribagorça ha registrado espesores de nieve de 85 a 115 cm en un día y, por tanto, ha podido abrir casi el 70% de las pistas.

La nieve podría dejar el fin de semana todavía más grueso. Por tanto, las condiciones serán todavía mucho mejores en la estación más alta del Pirineo.

Impresionante manto blanco en Boí Taüll
Impresionante manto blanco en Boí Taüll
FOTO: FGC

Condiciones inmejorables en Port Ainé y Espot

Amas estaciones disponen de una gran cantidad de nieve después de las recientes nevadas. Una nieve que ha permitido abrir gran parte de sus dominios esquiables.

Port Ainé registró hasta 130 cm de nieve en un día y por este motivo, pudo abrir más del 90% de las pistas. De cara al fin de semana ofrece 23 de sus 25 pistas y 26 kilómetros esquiables. Espot, por su parte, ha contado con grosores de 60 a 110 cm de nieve y para el fin de semana ofrecerá el 90% del dominio esquiable disponible.

Impecable Port Ainé
Impecable Port Ainé
FOTO: FGC

La estación de La Cerdanya con nieve hasta la bandera

Después de las últimas nevadas, La Molina ha recibido grosores de 30 a 80 cm de nieve en un día y ha abierto casi todas las pistas. Este fin de semana, está previsto que las personas visitantes puedan deslizarse por 44 pistas de la estación y recorrer 45 kilómetros esquiables. Una buena situación que puede mejorar después de las nevadas previstas para el fin de semana.

Imagen actual de La Molina
Imagen actual de La Molina
FOTO: FGC

Óptimo fin de semana en las pistas del Ripollès

Vallter ha registrado de 60 a 80 cm de grosor de nieve polvo, lo que ha permitido abrir más de la mitad del dominio esquiable. Después de estas nevadas, durante el fin de semana serán accesibles más del 90% de los kilómetros esquiables y se abrirán más del 80% de las pistas: 11 de 13.

Vallter se viste de blanco
Vallter se viste de blanco
FOTO: FGC

Con grosores de 50 a 90 cm de nieve durante el pasado fin de semana, Vall de Núria ha abierto más del 80% de las pistas y kilómetros esquiables. La estación gerundense ha vivido uno de sus mejores momentos de la temporada gracias a las nevadas que han dejado completamente blanca a la estación.

Está previsto que abra la totalidad de sus remontes, y las personas visitantes podrán disfrutar de más del 80% de sus pistas y kilómetros esquiables durante el próximo fin de semana.

Deja un comentario