Nieve intermitente el fin de semana, aunque no serán grandes nevadas

Con un descenso térmico, el paso de diversas borrascas comportará más inestabilidad

Fin de semana inestable con descenso del mercurio
Fin de semana inestable con descenso del mercurio CRÉDITOS: Wxcharts.com

El fin de semana comienza con diversas bolsas de precipitación con vientos del NE. Pese a ello, no serán ni grandes nevadas, ni tampoco generalizadas. La cota, inicialmente fijada alrededor de los 2000m irá bajando hacia los 1700.

El viernes ha comenzado el cielo bastante tapado en muchos puntos de la Península. Las precipitaciones dispersas se han concentrado preferente las comarcas del noreste peninsular. La cota de nieve se ubica en los 2000m ya partir de la tarde un gregal reforzado la bajará hasta 1700m.

Fin de semana con nieve intermitente

La jornada del sábado será en conjunto algo más estable, aunque con matices. Y es que la nieve será más presente durante el día en el Pirineo oriental por la entrada de otra lengua de precipitación. No se descarta de cara a la tarde un aumento de la nubosidad y algún chubasco vespertino.

El viento de gregal irá girando a norte, por tanto, se confirma una bajada del mercurio. El descenso de las temperaturas será claro y por días. Estas son las anomalías a 850hp unos 1500m de altura.

Todo apunta aun domingo algo más tapado y otra vez algunas precipitaciones. La cota de nieve se ubicaría entre 1700 y 1600m aproximadamente.

Finalmente, la semana próxima volverá a iniciarse con borrascas que se adentrará a la Península por el SW. Todo ello aportaría otra baja de levante, con vientos marítimos. Y es que la primavera es muy caprichosa y cambiante. Una previsión que habrá que seguir en próximas actualizaciones.

Precipitaciones de cara a inicios de la semana próxima
Precipitaciones de cara a inicios de la semana próxima
FOTO: Meteociel.fr

Deja un comentario