Las carreras de las finales de la Copa de Europa se estrenan este martes a partir de las 10.30h en Grandvalira. Será con la disputa del slalom masculino en la pista Avet de Soldeu en la que tomará la salida Quim Saraich. Una jornada que estará marcada además por los entrenamientos de descenso femenino en la Àliga de El Tarter (9:30h).
Destaca la presencia del corredor Joaquín Salarich
El deportista de La Molina es la sensación de la temporada con dos grandísimos top 10 y dos top 15 en la Copa del Mundo. Salarich llega a la prueba de este martes en un momento dulce de forma. Tras su paso por Andorra viajará a Courchevel-Méribel para participar en el slalom del próximo domingo en las finales de la Copa del Mundo, la primera vez en la historia para un catalán.

La clasificación de esta disciplina en el circuito europeo está liderada por el suizo, Noel Von Gruenigen, con 354 puntos. En segundo lugar se sitúa el alemán Fabian Himmelsbach, con 324 puntos, y la tercera plaza la ocupa el también suizo, Fadri Janutin. Matemáticamente, los cinco primeros de la lista tienen opción de ganar la general de eslalon. Joaquín Salarich ocupa actualmente la 9ª posición. Precisamente mañana Salarich saldrá con el dorsal 9.
La prueba de slalom será retransmitida en streaming desde la web desde la web de Grandvalira.
Mañana a las 19h tendrá lugar en L’Abarset de El Tarter el sorteo público de dorsales con los corredores y corredoras participantes top 15 del gigante y el descenso del miércoles. El evento contará con animaciones sorpresa y con la presencia del andorrano Joan Verdú.