Esquiadores rusos y bielorrusos, vetados en las competiciones FIS

Los deportistas se perderán el final de la temporada 2021-2022

La orden llega del Consejo de la FIS y la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI),
La orden llega del Consejo de la FIS y la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI),

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha acordado la prohibición de participar en las competiciones de alpino a los deportistas rusos y bielorrusos. Por orden del Consejo de la FIS y la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI), la norma será efectiva hasta final de la temporada 2021-2022.

La FIS toma también una decisión

«Para proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y para la seguridad de todos los participantes, el COI recomienda que las federaciones deportivas internacionales y los organizadores de acontecimientos deportivos no inviten ni permitan la participación de deportistas y directivos rusos y bielorrusos en las competiciones internacionales», señala la FIS.

«El Consejo de la FIS no se toma a la ligera la decisión de no permitir que atleta alguno participe en competición alguna y sólo lo hace de acuerdo con sus estatutos, que establecen que la federación ‘llevará a cabo sus actividades de manera políticamente neutral’, lo que constituye una piedra angular de los valores de la FIS adoptados por sus 140 naciones miembros», agrega.

El soporte a la Federación de Esquí de Ucrania ha sido unánime

Además, la FIS ha hecho un llamamiento a sus Asociaciones Nacionales de Esquí para que apoyen a los deportistas implicados en su regreso a casa. En este sentido, espera con todas las fuerzas que el conflicto en Ucrania llegue a su fin rápidamente. También, que la comunidad deportiva internacional pueda iniciar el proceso de curación y volver a competir con todos los atletas y naciones presentes.

De esta forma y en solidaridad con la Federación de Esquí de Ucrania, ya se le ha comenzado a proporcionar apoyo financiero, logístico y técnico con inmediatez a los deportistas de este país, para que puedan volver a casa con total seguridad.

Deja un comentario