Henrik Kristoffersen firma un doblete en el slalom de Garmisch

El noruego lidera la Copa del Mundo de la especialidad, a 49 puntos sobre su compatriota Lucas Braathen

Henrik Kristoffersen, Dave Ryding y Linus Strasser en el podio
Henrik Kristoffersen, Dave Ryding y Linus Strasser en el podio FOTO: FisAlpine

Henrik Kristoffersen ganó este domingo la Copa del Mundo de eslalon de Garmisch-Partenkirchen. El noruego firmó un doblete de 24 horas después de haber ganado ya en la estación de los Alpes bávaros.

Kristoffersen subió a lo alto del podio por delante del británico Dave Ryding (+0.35) y del alemán Linus Strasser (+0.47), con el español Joaquim Salarich, esta vez séptimo a 0.60 segundos del vencedor.

Kristoffersen, imparable

El noruego fue octavo en la primera manga. En la segunda se impuso y acabó venciendo a sus rivales. El suizo Loic Meillard, ganador de la primera manga y que se cayó en la segunda en su intento de abrazar el triunfo.

«Hoy la primera manga ha sido muy difícil por las condiciones de la nieve, no me he sentido nada bien, » dijo Kristoffersen.

También, el medallista de oro en slalom de Beijing, el francés Clément Noël se perdió por completo su regreso a la Copa del Mundo, saliendo el sábado en la segunda manga y el domingo en la primera, sobre una nieve helada que sorprendió a muchos competidores.

Muchos meses sin ganar y hoy Kristoffersen ha vuelto a sonreír haciéndolo en Alta Badia, donde se impuso hace dos temporadas.
Kristoffersen vuelve a sonreír

«Decepcionado, realmente decepcionado, realmente no entiendo, dijo el campeón olímpico, visiblemente abatido. A menudo fue así este invierno, no es fácil de aceptar en ese momento», dijo Noël.

Kristoffersen es por tanto el gran triunfador de un fin de semana que le permite además asentarse en lo más alto de la clasificación de la Copa del Mundo de la especialidad, con 49 puntos de ventaja sobre su compatriota Lucas Braathen.

El esquí español se enaltece con Quim Salarich en 7ª posición

Fin de semana de éxtasis blanco en Alemania para el esquí español que se reafirmó de manera contundente con la 7ª posición de Quim Salarich (la mejor de su carrera deportiva) el domingo 27 de febrero después de colocarse 8º el sábado 26.

Por su parte, Juan del Campo, que había sido el 25 el sábado, destacó también el último día de competición en Garmisch-Partenkirchen clasificando el 27 en primera manga aunque no logró acabar el revirado segundo trazado quedando fuera de competición.

 

CLASIFICACIONES

2º slalom de Garmisch                                         Copa del Mundo de slalom

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                General Copa del Mundo

 

 

Seguir leyendo

Kristoffersen gana en Garmisch y sigue la lucha por el globo de slalom

Deja un comentario