Se avecina un cambio de tiempo que acercará la ansiada nevada. La nieve podrá comenzar a caer a partir del miércoles próximo. Unas nevadas que barrerán la Península de oeste a este. Posteriormente, podría dar paso a una borrasca de levante.
Cambio de tiempo con posibles nevadas y bajada del mercurio
Una borrasca con aire frío acercará las precipitaciones tan esperadas este invierno. Una nevada que podría caer en cotas bajas. Las temperaturas estarán ligeramente por debajo de la media.
GFS12Z avanza precipitaciones ya para el miércoles a partir de la tarde, sobre todo en la mitad norte, con nevada en el Pirineo. La cota pasaría de unos 1800m a los 1000m por la noche, por el paso de un frente frío asociado a un embolsamiento frío de hasta -25 a 500hp (unos 5.500m).
Además, la formación de una baja aportaría el tan deseado levante, Según la posición de la baja mediterránea, las precipitaciones serán más intensas. Por el momento, todo apunta más precipitaciones en la mitad sur. A medida adelante semana podremos perfilar cantidades de nieve o cota.
Los modelos meteorológicos dan claramente una probabilidad cada vez más alta de tener precipitaciones entre el jueves y el sábado. A medida adelante semana podremos perfilar cantidades de nieve o cota.