
Llega el fin de semana y lo hará con tiempo más frío. Se espera una bajada de temperaturas de una forma clara hasta el lunes. Alguna que otra nevada afecta este viernes en la Península. La cota de nieve podrá bajar en el tercio norte hasta los 1.000 m, siendo más alta en el sur. Todo ello a la espera de un posible cambio de tiempo por unos días a principios de marzo.

Durante el viernes algunos copos de nieve harán acto de presencia acompañados por vientos del norte. Algunas precipitaciones que llegarían a estas latitudes debido a los vientos de Centroeuropa más fríos.
La nieve llegará de forma más evidente al sureste peninsular. Sierra Nevada será donde el elemento blanco será algo más generoso, aunque en una cota de aproximadamente de 2.400 m.
Fin de semana estable y fresquito con la mirada a un escenario de precipitaciones
La jornada del sábado será en conjunto soleada. Las temperaturas seguirán bajas. De cara a domingo, el tiempo volverá a ser estable a excepción del sureste como Sierra Nevada.
Y si hoy tenemos una bajada de temperaturas más clara, todo apunta que la parte fría del anticiclón seguirá unos cuantos días en estas latitudes. Quizás la mejor noticia a priori sería un excepcional cambio de tiempo. La configuración del europeo marca la rotura del zonal. Habrá que estar con los ojos abiertos a partir 3/5 de marzo donde los modelos van haciendo giros con escenarios más o menos estimulantes y posibilidad de precipitaciones.