Ordino Arcalís celebra la 30a edición del Trofeo Borrufa con esquiadores de 16 países

La competición reunirá 175 corredores y 90 personas de los staffs técnicos

Este año participarán unos 175 esquiadores de 16 países diferentes
Este año participarán unos 175 esquiadores de 16 países diferentes FOTO: Ordino Arcalis

Ordino Arcalís acogerá una temporada más el Trofeo Borrufa, que este año celebra una edición especial con el 30º aniversario. La célebre competición internacional volverá a reunir, del 24 al 27 de enero, aprendizaje y diversión en una experiencia deportiva y personal única para los jóvenes esquiadores y los equipos participantes. Este año participarán unos 175 esquiadores de 16 países diferentes, que vendrán acompañados de un total de 90 personas que forman los respectivos staffs técnicos.

Dada la situación sanitaria, la competición garantizará un entorno seguro. Habrá la supervisión de las autoridades sanitarias del Gobierno de Andorra y de la propia estación gracias a los protocolos diseñados para la competición, con grupos burbuja y tests. Además, habrá la obligatoriedad de los participantes de presentar el Certificado Covid.

La competición llega a su 30a edición

La apuesta firme de los organizadores, patrocinadores y colaboradores hace que el Trofeo Borrufa se haya consolidado como una cita ineludible del sector. En este sentido, se ha convertido en todo un éxito hasta llegar a la 30a edición. La Ministra de Cultura y Deporte Sílvia Riva ha reafirmado que;

“el Trofeo Borrufa se alinea totalmente con los objetivos del Gobierno de apoyo a clubes, a la federación y al trabajo de base que hay detrás, y creemos firme y sinceramente en este tipo de proyectos. Además, estamos contentos de hacerlo en un escenario como Ordino Arcalís”.

Un corredor a punto de salir en el Trofeo Borrufa
Un corredor a punto de salir en el Trofeo Borrufa
FOTO: Ordino Arcalís

Por su parte, el cónsul mayor del Comú de Ordino, Josep Àngel Mortés ha recordado el apoyo continuado del Comú de Ordino a la celebración del trofeo desde la su primera edición.

“Son 30 años de ilusión, esfuerzo y dedicación, con generaciones de jóvenes esquiadores seleccionados por la FAE que nos ha hecho vivir momentos de orgullo”.

En el apartado técnico, el gerente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), Carles Visa ha explicado que se han seleccionado un total de 20 corredores andorranos para participar en la competición, repartidos en 2 equipos de 10 corredores cada uno. De estos, 12 son corredores U16 y 8 U14.

“La pretemporada ha ido bien, con una parte inicial de la temporada en que, a diferencia del año pasado, han podido coger buen ritmo. Creemos que llegan bien preparados, aunque imaginamos que el resto de las delegaciones también habrán preparado la cita con las máximas garantías”, ha comentado el gerente de la FAE.

Toda la competición del Trofeo Borrufa

David Ledesma, el director de Marketing de Grandvalira Resorts, ha señalado que, «estamos de celebración con motivo de la 30ª edición del Trofeo Borrufa«. Y ha recordado que “grandes figuras del esquí, que incluso han llegado a ser campeones olímpicos y del mundo, han pasado por el Trofeo Borrufa».

Las carreras del Trofeo Borrufa se disputarán en días diferentes según las categorías (U14 y U16) y las modalidades (Supergegant -SG-, Gigante Slalom-GS, Eslalon -SL- y National Team Event -NTE-). La competición se celebrará en las pistas de Les Canals, la Portella del Mig y en Canaro (NTE). Cabe destacar que la competición forma parte del circuito internacional FIS, como lo ha hecho desde la primera edición.

Como en los últimos años, los resultados de las competiciones y las notas de prensa se actualizarán diariamente a través de las redes sociales y de la web www.borrufa.com, donde habrá un espacio dedicado a los resultados de las carreras a través de un cronómetro que retransmitirá en directo las posiciones de cada corredor una vez superada la barrera de llegada.

Deja un comentario