El anticiclón típico de enero se ha instalado en estas latitudes. Por tanto, el tiempo seguirá estable el fin de semana con frío, noches gélidas e inversión térmica muy marcada.
Se acerca un buen fin de semana para la práctica del esquí. Las nevadas de los últimos días y el frío sostenido están propiciando unas inmejorables jornadas para el deporte blanco. Si bien, habrá que ir abrigado por el frío es muy vivo.
El anticiclón frío provoca muchos contrastes térmicos
El fin de semana viene marcado por el sol en alta montaña, si bien el anticiclón es frío y, por tanto, las temperaturas mínimas son muy bajas. El país ha estado más del 80% por debajo de los 0º. Sin duda, es el anticiclón de los de toda la vida, frío de enero. Puigcerdà ha registrado -6,3ºC. La temperatura a primera hora de este viernes era de -3,2ºC en la Tosa -3,2 o de -1,6 en La Molina en la cota 1700.
Por el momento y por más mapas y modelos que uno mire, no hay nada más de añadir. La inversión térmica será muy marcada. Las nieblas y el frío acusado sellarán la tónica los próximos días en todos los valles de montaña.
