Nieve débil en cotas altas por Navidad y anticiclón para despedir el año

El buen tiempo y temperaturas por sobre la media serán protagonistas los próximos días

Fin de año con los #caminatesdeldesierto
Fin de año con los #caminatesdeldesierto FOTO: Tropical Tidbits.com

Se acercan días primaverales en las pistas, debido a un anticiclón que abrasará la Península a partir sobre todo la semana próxima. Tan solo se esperan algunas pequeñas nevadas de cara al fin de semana en cotas altas por varios frentes de SW de carácter débil.

La cola de un frente atlántico ha dejado este viernes sensación de frío en montaña. Un frente desgastado ha comportado la jornada de Nochebuena lluvias y nieve en una cota de 2200 metros.

Precipitaciones de cara a domingo por la mañana
Precipitaciones de cara a domingo por la mañana

La Navidad viene con alguna que otra nevada débil en cotas altas

Navidad vendrá marcada por algunos claros por la mañana. Aunque por la tarde se volverá a tapar, con precipitaciones de oeste a este de carácter débil. La cota de nieve se ubicaría al final del día hacia los 1800-1900 metros.

La probabilidad de algunas precipitaciones, aunque testimoniales marcarán la jornada de San Esteban. En cualquier caso, la cota de nieve subirá desde los 1.700 metros hasta unos 2.000 al final de la jornada. El viento del sur y oeste se verá también reforzado.

El anticiclón, protagonista los próximos días y fin de año

Y si de cara al lunes, el tiempo será parecido al del día anterior, inestable con otro frente con nieve en cota 1800-1600metros. A partir del 28 de diciembre, se impondrán días primaverales debido a la llegada del anticiclón, con anomalías de temperatura de 10/12 grados por encima de la media climática. Esperamos que haya al menos rebajas del calor. Pero para los amantes del frío vienen días

Subida importante de las temperaturas hasta primeros de enero
Subida importante de las temperaturas hasta primeros de enero

.

El año podría despedirse con los #caminatesdeldesierto. Por el momento, hay anticiclón por días. Y es que enero comenzará con temperaturas altas. Una previsión que habrá que seguir detalladamente.

Deja un comentario