Ordino Arcalís inaugura la temporada este miércoles 1 de diciembre

La estación abre con hasta 70 cm de nieve polvo y ampliará el número de pistas de cara al puente

La nieve hará las delicias de los aficionados
La nieve hará las delicias de los aficionados FOTO: Ordino Arcalìs

La estación de esquí de Ordino Arcalís inaugura la temporada este miércoles 1 de diciembre. Se espera que sea una campaña de recuperación después de las restricciones causadas por la Covid-19 la temporada anterior.

La estación abre con hasta 70 cm de nieve y ampliará el dominio esquiable de cara al Puente de la Inmaculada

Las nevadas de los últimos días en el Principado han dejado gruesos de hasta 70 cm de nieve nueva que, juntamente con la red de producción de nieve, permiten la apertura de hasta el 25% de las pistas. Estas permitirán esquiar desde la cota alta, en el Cap de les Portelles a 2.550 metros, hasta la cota baja, a 1.940 metros.

Imagen actual de la estación
Imagen actual de la estación
FOTO: Ordino Arcalís

Durante los próximos días se seguirá trabajando sobre el terreno para ampliar la cifra de pistas abiertas de cara al Puente de la Inmaculada. También entrarán en funcionamiento el resto de actividades y servicios disponibles.

Siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, la temporada se alargará hasta el 24 de abril, una de las más largas del Principado

El forfait de día se podrá adquirir al precio de 41 euros, el cual se recomienda adquirir a través de la web de Ordino Arcalis. También se podrá comprar en las taquillas de l’Hortell.

Ordino Arcalís tiene previsto alargar la temporada 2021-2022 hasta el 24 de abril. No en vano, sería la temporada más larga de las estaciones del Principado, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Condiciones de apertura

Pistas: Balma, La Coma, Orris, Basera, Pont, Canaleta y parte baja del Hortell.

Remontes: Telecabina de Tristaina, TSD6 la Coma, TK Orris.

Restauración: La Coma y Hortell.

Escuela de esquí: abierta.

Taquillas: Hortell

Precio: 41 euros.

Precios variables y Forfait Plus+

Una de las principales novedades de la temporada es la implementación de los precios dinámicos como nueva estrategia de venta de forfaits. La táctica se basa en una fluctuación del importe según la época del año y el día de la semana. El objetivo de este sistema, pionero en la Península Ibérica, es fomentar el uso de los canales digitales y controlar más fácilmente el aforo diario.

Por otra parte, el Forfait Plus+ sigue vigente en Ordino Arcalís y puede ser reactivado para esta temporada. Esta fórmula, de pago por uso, permite adquirir el forfait a principios de temporada y solo se carga cuando se pasa por el torno. Ambos sistemas benefician al esquiador con descuentos de hasta un 15%.

La nieve de Ordino Arcalís satisface a los aficioandos
La nieve de Ordino Arcalís satisface a los aficioandos
FOTO: Ordino Arcalís

Mejoras en los accesos y en restauración

Esta temporada se inauguran tres nuevas líneas de autobús que enlazan Ordino Arcalís con todos les sectores de Grandvalira. También dispondrá de un transporte público desde Andorra la Vella y la población de Ordino. Los autobuses tienen una frecuencia diaria y son gratuitos con los forfaits de Grandvalira y Ordino Arcalís.

A nivel gastronómico, Ordino Arcalís sigue mejorando los estándares de calidad de sus establecimientos de restauración y potenciando el consumo de productos andorranos y de proximidad. Se ha apostado por la introducción de productos healthy en Planells y en l’Hortell que, además, ha disfrutado de una remodelación.

Por su parte, el reconocido restaurante La Coma contará, además de la brasería, con la Trattoria Gamberra. Además, la terraza exterior se ha convertido en un Beer Garden donde se podrán vivir conciertos y actuaciones durante todo el invierno.

Ordino Arcalís, la capital del freeride

La estación mantiene su consolidación como estación de referencia para la práctica del Freeride y ha renovado su contrato con el Freeride World Tour para tres años más. La competición tendrá lugar del 30 de enero al 5 de febrero y será la segunda cita del circuito.

Arcalís calienta motores de cara a la campaña de esquí
Arcalís calienta motores de cara a la campaña de esquí
FOTO: Ordino

También se inaugura la Freeride Academy, una escuela especializada en esquí fuera pista para chicos y chicas de entre 13 y 18 años. Los alumnos podrán escoger tanto la modalidad de esquí alpino como la de snowboard

Mirador Solar de Tristaina y refugio de Sorteny

El Mirador Solar de Tristaina, ubicado a 2.700 metros de altura, será accesible para los esquiadores de montaña más expertos. La plataforma, que está formada por un anillo de 25 metros de diámetro y ofrece vistas panorámicas de 360 grados, fue la gran novedad del verano. Una temporada que aglutinó casi 85.000 visitantes y promete espectaculares vistas con el valle de Ordino nevado.

El Refugio de Sorteny ha renovado su terraza y ofrecerá conciertos y actuaciones durante todo el invierno. Se convierte, además, en un campo base de La Sportiva con circuitos para raquetas de nieve y esquí de montaña que conectan con los picos más importantes de Sorteny. Los circuitos son de nivel experto y cuentan con nueva señalización.

Calendario de competiciones

La temporada de esquí en Ordino Arcalís estará llena de fechas importantes:

  1. Freeride World Tour: del 30 de enero al 5 de febrero
  2. Freeride Junior Tour: 5 y 6 de febrero
  3. La Sportiva Andorra Skimo: 19 y 20 de febrero
  4. Jam Extrem Freeride World Qualifier: 31 de marzo y 2 de abril
  5. Trofeu Barrufa (30ª edición): del 24 al 27 de enero

 

Deja un comentario