En un año olímpico, algunas de las mejores esquiadoras españolas se han unido para cambiar la historia del esquí nacional. De esta forma, han creado, junto a un equipo técnico de alto nivel, el primer equipo femenino privado de España. Se trata del equipo FAST (Female Alpine Ski Team), impulsado por La Molina Club d’Esports.
El proyecto ambicioso e histórico contará con algunas de las mejores esquiadoras españolas del momento. A destacar Núria Pau, que luchará para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.
El proyecto fue presentado este miércoles en el Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona. No en vano, pretende dar mayor visibilidad al esquí de cara a los Juegos Olímpicos y la vuelta a la nieve tras la pandemia.
Female Alpine Ski Team (FAST), el nuevo equipo femenino privado de alpino
FAST se ha creado para impulsar y promover el esquí alpino femenino. Se ayuda a las jóvenes esquiadoras a convertirse en referentes de este deporte en España.
Aspira a ser un equipo fuerte, unido y apasionado, que buscará cumplir sus sueños apoyándose la una en la otra para así ser más fuertes, más consistentes, y más soñadoras.

CRÉDITOS: FAST
FAST tiene como objetivo un plan de entrenamientos y competiciones a lo largo de la temporada. Se cubrirán tres circuitos diferentes: World Cup & European Cup con Nuria Pau, FIS con las chicas que no son junior y NJR para las más jóvenes.
Xavi Salarich, un entrenador satisfecho
El proyecto busca potenciar el talento de las esquiadoras para sumar y complementar la tarea que se realiza desde la Real Federación Española de Deportes de Invierno. El equipo está formado actualmente por nueve corredoras: Núria Pau, Celia Abad, Clara Pijolet, Georgina Tarragó, Maria Relat, Lisa Vallcorba, Jara Beso, Inés Sanmartin y Claudia García. Y junto a ellas, el equipo técnico formado por Xavi Salarich, Pelayo Abad, y Sofía Gandarias; y liderando el equipo técnico está Cristian Masdeu.
Xavi Salarich, ex-corredor y entrenador del equipo, ha transmitido las buenas sensaciones que tienen tras la pretemporada que han hecho en Italia, Suiza y Austria. Esta última también en donde empezó el circuito de Copa del Mundo en el que Núria Pau compitió el pasado 23 de octubre.
“La verdad es que tenemos muy buenas sensaciones y estamos muy contentos con cómo van los entrenamientos”, alega Salarich.
Los objetivos de Núria Pau para esta temporada
Por su parte, la corredora líder del equipo Núria Pau hizo referencia a las futuras generaciones y a sus compañeras de equipo:

“Me atrevería a decir que es el sueño de todas. Creo que tener referentes es muy importante para permitirnos soñar que nosotras también podemos lograrlo. Y si que yo esté luchando a día de hoy por competir en unos Juegos les hace ver que ellas también pueden, yo me doy por satisfecha. Por eso creo tanto en la metodología de este equipo.”
Núria también habló sobre su gran objetivo, representar a España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Quiso recordar el club donde empezó todo y que ahora impulsa el equipo FAST, el Club d’Esports La Molina:
“Empecé a soñar con los Juegos cuando entrenaba en el Club La Molina y poder luchar por este sueño junto al club que me vio crecer me hace especial ilusión. Siento que estoy en mi mejor nivel y voy a hacer todo lo posible para conseguirlo”.