Desde el pasado lunes es obligatorio circular en Andorra y el Pirineo francés con ruedas de nieve. En su defecto, hay que llevar las cadenas en el maletero por si hay que ponerlas en caso de nevadas.
La normativa entra cada año en vigor el día 1 de noviembre, independientemente del tiempo. Ambas propuestas son válidas para circular en los dos países. Si bien es más cómodo circular con neumáticos de nieve, ir provisto con cadenas será suficiente cuando su uso es ocasional.
El uso de ruedas de nieve o cadenas se alarga todo el invierno
Francia obliga a llevar el coche con equipos de nieve en todas las áreas de montaña. Su uso se establece entre el 1 de noviembre y el 30 de marzo del 2022. No en vano, se ha comenzado a implementar la nueva señalización en las zonas donde se requiera. Pese a ello, hacer caso omiso no será sancionado hasta 2022.
La norma en Andorra es todo un clásico. El uso de ruedas de invierno o cadenas es necesario entre el día 1 de noviembre y el 15 de mayo del 2022. Y como cada invierno, no ir provisto de ninguna de las dos opciones puede ser debidamente sancionado.
Seguir leyendo
Llega una masa polar, con frío, nieve y sensación de frío invernal