El volcán de La Palma obliga a suspender la Transvulcania 2021

La carrera de larga distancia debía celebrarse a finales de octubre en la isla canaria

COMUNICADO OFICIAL:
COMUNICADO OFICIAL: "La catástrofe que estamos viviendo en La Palma nos impide celebrar la Transvulcania 2021"

La carrera de larga distancia Transvulcania 2021 se ha suspendido. Si el año pasado tuvo que ser anulada por la pandemia, este año se ha cancelado a consecuencia de la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma.

La prueba estaba programada para la última semana de octubre. Pero el Cabildo palmero ha decidido no llevarla a cabo dadas las circunstancias del volcán, que tiene en vilo a toda la población desde el 19 de septiembre.

La Palma no puede atender en estos momentos la Transvulcania

La prioridad exclusiva es atender a las familias que están perdiendo sus casas. Tal y como señala la consejera insular de Promoción Económica, Raquel Díaz;

“las circunstancias no hacen recomendable la celebración de la prueba, ya que las prioridades tienen que ver con mantener la seguridad de las personas”.

Cierto que el impacto de la Transvulcania es deportivo y económico, pero hay aspectos muy importantes a tener en cuenta. La carrera precisa voluntarios y personal de emergencia. Todos ellos, al igual que los palmeros, están centrados en estos momentos en atender las consecuencias de la erupción volcánica.

“Nadie de los que vive en esta tierra está ahora para ser parte de una de las mejores pruebas de trail del mundo”, subrayó la consejera.

Thibaut Garrivier, en el barranco de las Angustias. Alex DíazTransvulcania
Thibaut Garrivier, ganador de la pasada edición, en el barranco de las Angustias. Alex DíazTransvulcania

La organización de Transvulcania pondrá en marcha acciones para ayudar a las personas afectadas por la erupción. En este sentido, ha remitido un correo electrónico a los inscritos en las diversas modalidades. Así mismo, los interesados tendrán dos opciones: traspasar su inscripción a la edición de 2022 o, en caso contrario, solicitar la devolución del 100% del coste de la misma.

Deja un comentario