El corredor François d’Haene gana por cuarta vez la legendaria UTMB

El francés tenía en su haber los triunfos de 2012, 2014 y 2017. En féminas, La estadounidense Courtney Dauwalter hace doblete

El francés aclamado por el público en las calles de Chamonix
El francés aclamado por el público en las calles de Chamonix CRÉDITOS: UTMB

François d’Haene se ha proclamado este sábado el ganador del UTMB. El francés ha llegado a la meta después de 20.46 horas corriendo alrededor de la cima de los Alpes. Se trata del primer corredor en ganar la legendaria carrera Ultra-Trail Mont-Blanc en cuatro ocasiones.

François d’Haene ya ganó la reina de las carreras de montaña en 2012, 2014 y 2017 cuando destronó a la estrella española Kilian Jornet. Los también franceses Aurélien Dunand-Pallaz y Mathieu Blanchard han completado el podio tras su esperada llegada a las concurridas calles de Chamonix.

«Realmente lo he disfrutado, aunque ha sido muy difícil «, dijo el ganador después de llegar. «Tuve que adaptarme físicamente, fue muy duro», añadió. “Sin embargo, he conservado una carrera intensa y muy bonita con un clima excepcional”.

François d’Haene deja su huella en la UTMB

El corredor de 35 años, que partió como favorito, dominó perfectamente la carrera al tomar la delantera el viernes por la noche. No en vano, está considerada una de las carreras más extremas de 171 km y 10.000 metros vertical.

Esta cuarta victoria en la mítica carrera de montaña alrededor del Mont Blanc permite al viticultor de Beaujolais dejar su huella en la historia de esta disciplina.

Tras una edición 2020 cancelada por Covid-19, el regreso del UTMB ha deleitado a corredores y turistas, reunidos lo más cerca posible en los puertos de montaña y calles abarrotadas de Chamonix.

La estadounidense Courtney Dauwalter hace su doblete

La estadounidense llega aclamada por el público
La estadounidense llega aclamada por el público

En la categoría femenina, el máximo galardón ha sido para la estadounidense Courtney Dauwalter, que también se llevó el primer puesto en 2019. La corredora de 35 años ocupa el séptimo lugar en la general, hombres y mujeres por igual.

Con un tiempo de poco más de 22 h 30 min, la de Minnesota mejoró en dos horas su mejor marca personal que le había permitido ganar en 2019.

«Correr el UTMB es mucho más divertido cuando puedes disfrutarlo», dijo en la meta, comparando esta victoria con la adquirida en el dolor de 2019. «Estoy tan feliz haber venido aquí este año «, agregó, exhausta.

Deja un comentario