El Freeride World Tour consolida a Baqueira Beret en la élite mundial

Baqueira Beret acogerá la primera prueba del Freeride World Tour 2022, estrenándose en el circuito y consolidando su prestigio organizativo en las citas deportivas más importantes

El aranés Aymar Navarro acaparará la atención en la cita inaugural del Freeride World Tour, del 22 al 28 de enero en Baqueira Beret.
El aranés Aymar Navarro acaparará la atención en la cita inaugural del Freeride World Tour, del 22 al 28 de enero en Baqueira Beret.

La inclusión de Baqueira Beret en el calendario de la 15ª edición del Freeride World Tour (FWT), cuyo calendario se ha hecho público hoy, no hace más que consolidar a la estación de la Val d’Aran en el status de alto nivel que ha logrado a base de su gran capacidad organizativa desde hace años.

El clima atlántico de la estación le permite tener una de las nieves de mayor calidad del Pirineo, otro factor que han tenido en cuenta los organizadores del Freeride World Tour, que han ubicado la cita de Baqueira entre el 22 y el 28 de enero próximos. Allí estarán presentes lo mejores freeriders, tanto de esquí como de snow, del mundo. La implicación de entes como el Ayuntamiento de Naut Aran, el Conselh Generau d’Aran y la Diputació de Lleida han ofrecido su apoyo a la estación, que está en negociaciones con otras instituciones.

El FWT se disputa en cinco países y su máximo responsable, Nicholas Hale-Woods, ha manifestado que «el freeride ha encontrado un nuevo y fantástico hogar para 2022, con Baqueira Beret como sede del primer evento de la temporada. Nos ha sorprendido por su ubicación en la espectacular Val d’Aran y por ser un resort de clase mundial, con vasto terreno alpino y nevadas copiosas, lo que lo convierte en un destino ideal para el Freeride World Tour”.

Por su parte Xavi Ubeira, director comercial de Baqueira Beret, ha declarado que «estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como centro de invierno anfitrión del primer evento de la temporada 2022.! Estamos ansiosos por ver a los mejores riders del mundo bajar las montañas de Baqueira Beret, y con muchas ganas de compartir la majestuosidad de la Val d’Aran con el mundo”.

Aymar, en el pasillo de su casa

La estrella española de la especialidad, el aranés Aymar Navarro, que ya sabe lo que es subir al podio en este exigente circuito, ha expresado su satisfacción diciendo que «si me hubieran dicho hace diez años dicho hace diez años que un esquiador de España podía subir al podio del Xtreme Verbier, habría dicho que estaban locos. ¡Y ahora va a haber una competición de FWT en la montaña de mi casa, Baqueira Beret!”. También está previsto que participe el joven esquiador también local del valle, Abel Moga, que en este evento se estrenará en su primera incursión en el FWT.

Tras el evento inaugural en la estación catalana, el Tour regresa a Ordino Arcalís antes de cruzar el Atlántico para regresar triunfalmente a Kicking Horse Golden BC, Canadá. Y aquí es donde las cosas se ponen aún más emocionantes, ya que después pasará por Saalbach (Austria) y acabará con la finalísima en el mítico Bec des Rosses de Verbier.

Calendario del Freeride World Tour 2022

1. Baqueira Beret, España: 22-28 de enero de 2022

2. Ordino Arcalís , Andorra: 30 de enero – 5 de febrero de 2022

3. Kicking Horse Golden BC, Canadá: 12 – 17 de febrero de 2022

4. Saalbach Fieberbrunn , Austria: 15 a 20 de marzo de 2022

5. Verbier , Suiza: 26 de marzo – 3 de abril de 2022

 

Deja un comentario