Un excursionista fallecía este fin de semana tras caer treinta metros al vacío en la Pica d’Estats, en el municipio pirenaico de Alins (Pallars Sobirà). El joven se separó del grupo para continuar por una ruta más exigente.
El accidentado formaba parte de un grupo que fueron el sábado a la Pica d’Estats
Los hechos sucedieron este sábado 11 de septiembre. Un testimonio avisó, a través del pulsador de emergencias del refugio del coll de Sotllo, de que una persona había caído por una pared de unos 30 metros.
El accidentado presentaba lesiones evidentes y y estaba en un lugar inaccesible. Los Bomberos de la Generalitat activaron un helicóptero con personal del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) Montaña y médico especializado en rescates del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
La víctima era una persona joven. A pesar de los esfuerzos, no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Las pesquisas de los efectivos de policía permitieron averiguar que el hombre formaba parte de un grupo de excursionistas y se había separado para proseguir una ruta más exigente que la elegida por sus compañeros.