Dos senderistas han fallecido tras una caída en los Collados de Asón

Vecinas de Santander, ambas realizaban la ruta cántabra con un grupo de montaña cuando se precipitaron

Una imagen de los collados de Asón
Una imagen de los collados de Asón FOTO: Wikipedia

Dos senderistas han perdido la vida mientras hacían la ruta de Los Campanarios, desde los Collados de Asón (Cantabria). Vecinas de Santander, de 40 y 50 años respectivamente, realizaban la ruta con un grupo de montaña cuando han caído por una zona abrupta.

El teléfono 112 de Cantabria recibía a medio día un aviso de la caída de dos senderistas por una ladera de la montaña. El coordinador de Emergencias de Protección Civil del Gobierno, Guardia Civil, GREIM de Potes, bomberos de Laredo y los agentes del Medio Natural del Servicio de Montes se han desplazado al lugar de los hechos a pie y en helicóptero.

El helicóptero medicalizado del Gobierno ha accedido hasta los cuerpos donde solo han podido certificar el fallecimiento de las dos mujeres.

Las senderistas podrían haberse salido de la ruta principal

La ruta transcurre por un bosque de hayas y por un pasillo de rocas calizas, explica Eldiariomontanes.es. Una salida que a priori no tiene mucha dificultad. Un guía del centro de Interpretación del Parque Natural Collados del Asón baraja la posibilidad de que ambas senderistas hubiesen podido salirse del camino principal, por circunstancias que habrá que evaluar.

Deja un comentario