Fallece Gian Franco Kasper, presidente de la FIS durante 23 años

El dirigente suizo ha fallecido a los 77 años cuando estaba a punto de recibir el alta médica del hospital en el que estaba ingresado

Gian Franco Kasper ha fallecido a los 77 años.
Gian Franco Kasper ha fallecido a los 77 años.

Gian Franco Kasper, presidente de la FIS hasta el pasado 4 de junio, ha fallecido esta mañana a los 77 años en el hospital en el que estaba ingresado cuando estaba a punto de recibir el alta médica. Kasper ya no pudo estar presente en la votación virtual que eligió a Johan Eliasch como su sucesor al frente de la FIS, cargo que Kasper desempeñó a lo largo de 23 años. Tampoco pudo asistir a los últimos Mundiales de alpino, en Cortina d’Ampezzo.

Nacido en St.Moritz, se graduó en la Universidad de Zurich en 1966 licenciándose en psicología, filosofía y periodismo. Trabajó como editor en el Courrier de St. Moritz antes de asumir la dirección de la oficina suiza de turismo en Montreal. Al año siguiente aceptó la propuesta de su compatriota Marc Holder, presidente de la FIS durante 57 años, para incorporarse a la federación internacional como gestor. En 1979 fue elegido secretario general y en 1998 sucedió a Holder en la presidencia.

En 2000 ingresó en el COI y en 2003 en la Agencia Mundial Antidopaje (WADA/AMA). “Gian Franco Kasper ha sido alguien único en la comunidad deportiva internacional”, ha dicho Johan Eliasch, presidente de la FIS recién elegido. “Construyó la FIS desde una pequeña federación hasta el líder indiscutible de los deportes de invierno, un testimonio de su visión y ética de trabajo. Tuve el privilegio de conocer a Gian Franco durante 25 años y compartí muchos momentos e historias con él. Su naturaleza sobria y su ingenio rápido se echarán de menos profundamente dentro de la FIS y el mundo del deporte internacional. En nombre de toda la familia FIS, me gustaría expresar nuestro más sentido pésame a la familia Kasper ”.

Deja un comentario