Vallter 2000 inicia la campaña estival el sábado próximo con un amplio abanico de actividades para todos los públicos. El centro del Ripollès, abierto hasta el 12 de septiembre, será el fin de semana escenario de la final de la Ciclovolta. La prueba nace para conmemorar las 100 ediciones de la Vuelta a Cataluña.
Vallter es la puerta de entrada al Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser, que se extiende a los valles altos del Ter y del Freser, alrededor de los enclaves de Núria y Ulldeter, haciendo frontera con el Parque natural Regional de los Pirineos Catalanes. El parque ocupa 14.750 hectáreas, repartidas entre los municipios de Planoles, Queralbs, Ribes de Freser, Pardines, Vilallonga de Ter, Setcases y Molló, todos en el Ripollès.
La Ciclovolta abre la agenda domingo próximo
Este domingo 11 de julio, Vallter será el escenario de la final de la Ciclovolta. La prueba nace para conmemorar las 100 ediciones de la Vuelta a Cataluña y cuenta con más de 600 personas inscritas. Esta marcha comenzará en el municipio de Camprodon y contará con dos distancias, la Media Ciclovolta (90 km) y la Gran Ciclovolta (140 km).
Vallter apuesta otro verano más por el público familiar
A destacar el paseo en el telesilla Panorámico, que permite a las personas visitantes ver el nacimiento del río Ter. Un ascenso que permite igualmente contemplar un paisaje puramente alpino donde en la llegada se puede disfrutar de vistas panorámicas al Mirador-Balcón de la Costa Brava.

El senderismo en familia es otro de los platos fuertes de Vallter, con caminos de dificultad diversa. Y junto a la bici de carretera, las salidas de running ofrecen multitud de circuitos con trazados técnicos y exigentes.
El ciclismo de carretera, la actividad estrella
La estación ofrece la opción de recorrer este puerto de montaña mítico. Considerado el techo de Cataluña, se puede participar a través del reto virtual ‘Cronoescalada en Vallter, el techo de Cataluña’. Las inscripciones se realizarán a través del club Strava de las estaciones de FGC y los participantes podrán ganar diferentes premios.

La Ruta del Ter cicloturista, creada por el Consorcio del Ter, enlaza dos polos de atracción turísticos como son los Pirineos y la Costa Brava. El itinerario sigue el curso del río Ter y que atraviesa cinco comarcas de Cataluña.
Dentro del proceso de digitalización de FGC Turismo, se mantiene para esta temporada el sistema de venta anticipada en Vallter que permite la compra del billete electrónico para el Telesilla Panorámico a través de la tienda online y sin necesidad de pasar por taquilla.