Un excursionista resulta herido tras ser embestido por una vaca

Tras el suceso de Ordesa, el fin de semana se salda con otros cinco rescates en Huesca

Un rescate a cargo del GREIM
Un rescate a cargo del GREIM FOTO: Guardia Civil

Un senderista ha tenido que ser rescatado este domingo tras ser embestido por una vaca. El suceso ha tenido lugar en el área de la Cola de Caballo, en el Parque Nacional de Ordesa.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 13 .00 horas. Hasta el lugar de ellos hechos se ha desplazado el helicóptero de la Guardia Civil con base en Benasque, GREIM de Boltaña y médico del 06. El hombre ha sido atendido tras haberse dislocado la cadera.

Junto al accidentado por el encontronazo con la vaca, Huesca ha contabilizado otros cinco rescates

El fin de semana en la provincia de Huesca se ha saldado con otros cinco rescates más. Junto a este suceso, los rescates se han saldado con una luxación de hombro con posible fractura, un padre e hijo con agotamiento y tres lesiones en los tobillos. Así lo afirma Radiohuesca.com.

El primer salvamento tuvo lugar el sábado. Dos vecinos de Alicante fueron atendidos tras presentar signos de agotamiento, deshidratación y calambres. El menor de edad, además, tenía una pequeña contusión en el tobillo. Ambos realizaban senderismo en el Puerto de Bujaruelo, en el término municipal de Torla.

Los rescates continuaron domingo. Uno de ellos tuvo lugar en Panticosa. Una zaragozana tuvo que ser atendida por una lesión de tobillo. El segundo ocurrió en la zona de barranco el Gordo en Liri, en el término municipal de Castejón de Sos. Una persona de Alicante se fracturó el tobillo y tuvo que ser trasladada al Hospital de Barbastro.

Tras el accidente del senderista con la vaca, otra mujer fue atendida en Peña Canciás por una lesión de tobillo. El último incidente ocurrió en el Valle de los Sarrios. Un hombre francés se fracturó el hombro tras una caída en la que además tenía un fuerte golpe en la cabeza. No en vano, fue inmovilizado y trasladado al hospital.

Deja un comentario