Las pasarelas de Panticosa, la nueva actividad veraniega del valle de Tena

Un paseo de montaña por espectaculares pasos colgantes sobre el río Caldarés

Una imagen del primer tramo del recorrido sobre el río Caldarés
Una imagen del primer tramo del recorrido sobre el río Caldarés FOTOS: E. Esporrín

Panticosa, uno de los destinos más preciados para la práctica del esquí en invierno, procura una gran cantidad de actividades de montaña en temporada estival. Junto a las salidas de montaña, el centro acaba de estrenar unas pasarelas sobre el río Caldarés.

El centro deportivo del valle de Tena (Huesca), a escasos minutos de las termas del Balneario de Panticosa, suma la emoción de caminar por unos pasos colgantes en la propia pared del congosto. El recorrido, de 800 metros de largo y 160 de desnivel, es apto a todos los públicos. Se trata de un paseo que discurre entre naturaleza salvaje, con las pozas de las aguas del Caldarés como telón de fondo.

Otra imagen de la novedosa actividad
Otra imagen de la novedosa actividad

Las pasarelas de Panticosa, aventura para todos sin límites

El circuito se inicia en la base del telecabina de la estación de Panticosa. Tras seguir las indicaciones por un agradable sendero de montaña, se accede al sector de las pasarelas.

Tramo final hacia el mirador
Tramo final hacia el mirador

El primer tramo de pasarelas ofrece gran verticalidad, incluyendo un paso por encima del río para continuar por el margen contrario. El recorrido de una hora aproximada de duración transcurre, antes de finalizar, un mirador con inmejorables vistas sobre Panticosa. La zona descubre unos bunkers hasta regresar al punto de salida.

Vistas desde el mirador hacia Panticosa
Vistas desde el mirador hacia Panticosa

Las pasarelas están abiertas los fines de semana del mes de junio en horario de 10 a 18 h. A partir de julio, el horario será diario. El precio es de 3 euros y es apto para niños a partir de los 7 años y un mínimo de 130 cm de estatura. Reservas online.

Seguir leyendo

El Balneario de Panticosa, con todo a punto para la temporada de verano

Deja un comentario