
El verano ha comenzado con temperaturas más frescas de lo habitual. Tanto es así, que junto algunos copos en cotas altas esta semana en los Pirineos, las Dolomitas se han teñido de blanco.
No en vano, la zona italiana de la Marmolada ha recibido un buen grueso de nieve este final de semana. Concretamente, en Punta Penia (3.343 m) más bien parecía invierno que verano.
El refugio de Punta Penia, en las Dolomitas, se viste de blanco
Así amanecía este final de semana el refugio italiano de Punta Penia. El video de Carlo Budel , publicado en facebook, muestra la gran nevada. Una nieve, con temperaturas bajo cero que, por otro lado, es normal también en verano a esta altitud.
Final de junio más fresco en toda el área pirenaica
Un frente frío se acerca a la Península. La bajada del mercurio será notable hasta viernes o jueves próximo, con precipitaciones en los Pirineos.
Aquest dissabte començarà a entrar un front fred, a nosaltres ens afectarà sobretot dilluns amb una baixada de temperatures, amb temperatures sota mitjana quasi fins dijous divendres, és juny i fa calor, però es podrà dormir bé!!, sense precipitacions exceptuant Pirineu.#meteo pic.twitter.com/iOWUWPyzya
— Àlex Van der Laan (@alexmegapc) June 26, 2021