La Molina inaugura el verano con una batería de actividades novedosas

Junto a los descensos en BTT, el centro abre nuevos circuitos de senderismo de altura o el skate de montaña

Los nuevos circuitos de senderismo, aptos para toda la familia
Los nuevos circuitos de senderismo, aptos para toda la familia FOTOS: Èrica Orte

La Molina inaugura la campaña estival el sábado, día 19 de junio, con una amplia oferta de turismo activo. No en vano, abrirá con una batería de actividades de aventura hasta las más familiares y novedades en la zona base del telecabina.

La estación de la Cerdanya abrirá de forma ininterrumpida del 24 de junio al 12 de septiembre. Posteriormente, abrirá los fines de semana, y puentes festivos hasta el 3 de octubre.

El telecabina inaugura el verano el sábado próximo
El telecabina inaugura el verano el sábado próximo

A destacar las nuevas actividades en la zona del Telecabina Cadí-Moixeró. El mountainboard (tablas de skate de montaña), el bumper ball (parachoques de burbuja) o el slackline (cinta que se tensa entre dos puntos fijos) pondrá aprueba la condición física. Además, las personas que lo deseen también podrán realizar un cursillo de utilización de brújula, mapa y nociones de GPS.

Senderismo de altura desde el refugio del Niu de l’Àliga

El Telecabina Cadí-Moixeró sigue siendo una de las actividades principales. El trayecto permite disfrutar de un viaje singular hasta el refugio del Niu de l’Àliga (2.537 m). No en vano, se convierte en punto de partida de dos nuevos circuitos de senderismo e interpretación: el circuito de la naturaleza y el circuito de las minas, que se han señalizado en colaboración con el Parque Natural Cadí-Moixeró. Sin obviar, los clásicos caminos señalizados que llevan al mirador sur, al de Puig d’Alp y al de Quatre Batlles.

Senderismo a 2.537 m
Senderismo a 2.537 m

El Bike Park de La Molina inaugura con novedades

Los amantes de la bici tienen a su disposición 13 circuitos de descenso. El Bike Park más grande de Catalunya pose un amplio espacio de Cross Country y un Wood Park. La subida con el telecabina finaliza para los ciclistas en la estación intermedia.

El centro también contempla nuevas rutas para la bicicleta de carretera o eBike. Un espacio que contará con un nuevo punto de recarga de bicicletas eléctricas en la zona del Restaurante El Bosc.

Los 13 circuitos de descenso ponen a prueba la condición de todos los riders
Los 13 circuitos de descenso ponen a prueba la condición de todos los riders

Y a partir del mes de julio se pondrá en marcha el Telesilla Cap de Comella. En julio será sólo los fines de semana y a diario en agosto y los dos primeros fines de semana de septiembre. Una oferta que vendrá acompañada por los servicios de restauración de Alabaus, Niu de l’Àliga y el Bosc y las actividades del Parque de Aventura en los Árboles, el circuito de interpretación de la fauna y el tubbing, entre otros.

Dentro del marco de la estrategia de digitalización de FGC Turismo, se mantiene para esta temporada el sistema de venta anticipada en línea que permitirá a las personas visitantes adquirir forfaits para el Bikepark o el telesilla y forfaits o billetes para el telecabina.

Deja un comentario