FGC centra su temporada de verano en un turismo familiar y sostenible

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha presentado su temporada veraniega, acentuando su línea de actuación en la sostenibilidad y pensando en un turismo familiar

Marta Subirà, presidenta de FGC.
Marta Subirà, presidenta de FGC.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha presentado su temporada de verano, en la que se engloba tanto la oferta turística de su red ferroviaria como las estaciones de montaña que gestiona. Ha sido Marta Subirà, recién nombrada presidenta, la que ha tenido su bautizo de fuego ante la prensa, presente tanto de modo presencial como en ‘streaming’, en el que ha ido enumerando las novedades de un verano que ha calificado del “reencuentro, para disfrutarlo de manera segura con una buena parte de la población ya vacunada”.

Subirà ha manifestado que “FGC apuesta por la sostenibilidad en todos los ámbitos en su oferta turística de montaña. La nuestra es una oferta de Pirineos 365, todos los días del año, en la que somos la puerta de entrada a Parques Naturales de Catalunya”.

La presidenta de FGC ha destacado que el próximo objetivo en la Vall de Núria es “convertirla en la primera estación con cero residuos”. Igualmente ha señalado que este será el primer verano en el que Boí Taüll abre las puertas de la estación y que albergará en febrero del año que viene el Campeonato de Europa de esquí de montaña.

El Parque Astronómico de Montsec, la incorporación estrella.
El Parque Astronómico de Montsec, la incorporación estrella.

La automatización completa de la venta de forfaits en las seis estaciones de invierno (La Molina, Espot, Port Ainé, Vallter 2000, Vall de Núria y Boí Taüll) es otro de los retos de FGC, así como la digitalización de sus negocios turísticos. “Queremos que sea efectiva en el 80% de nuestras estaciones, buscamos mejorar la venta ‘on line’ y también la experiencia del usuario en los ‘espacios cliente'”, ha dicho Subirà.

La novedad más destacada de este verano ha sido la incorporación en la oferta de verano de FGC del Parque Astronómico de Montsec. Subirá opina que “incorpora el acercamiento de la ciencia al usuario, que tiene la oportunidad de disfrutar del mejor cielo de Catalunya”. Además, el 1 de julio se proyectará en el Planetario el documental ‘Pirineos la nuit’, producido en colaboración con Francia.

Finalmente ha señalado que “nuestros cuatro trenes turísticos, tres funiculares y un teleférico son el vehículo ideal para un turismo familiar, cultural y sostenible”.

Deja un comentario