Les Angles arranca el verano con la bicicleta de montaña de protagonista

Les Angles inaugura su temporada de verano este sábado, y de manera continuada desde el 3 julio, con la bicicleta de montaña de protagonista en sus nueve pistas de descenso

La bicicleta de montaña encuentra en las nueve pistas de descenso de Les Angles su marco ideal.
La bicicleta de montaña encuentra en las nueve pistas de descenso de Les Angles su marco ideal.

Verano en Les Angles quiere decir, sobre todo, bicicleta. La estación francesa se consolida año tras año como punto de reunión estival de ‘bikers’, sea cual sea su nivel. La amplia oferta de descensos que ofrece Les Angles da cabida a cualquier aficionado a la bicicleta de montaña.

Este sábado arranca su temporada de verano, que llega con una agenda atractiva. El último fin de semana de junio Les Angles acoge la ‘Girls on Track’, dos días en las que las chicas tendrán en exclusiva una serie de trazados. A partir del 3 de julio y hasta el 29 de agosto el ‘bike park’ estará abierto diariamente.

Girls on Track
Girls on Track

‘Laps on laps’ es una carrera MTB de resistencia que se corre por equipos de tres y junto a la ‘Mordoride’ centra la atención veraniega en el aspecto competitivo. Esta carrera se disputará el 31 de julio y es puntuable para la Copa regional de descenso.

El ‘bike park’ de Les Angles cuenta con nueve pistas de descenso, que comprenden todos los niveles: desde trazados verdes hasta una doble negra. Más de 30 km de descensos con un desnivel de 500 metros, tanto para expertos como para debutantes, accesibles con el telecabina de Les Pèlerins, cuyas tarifas se detallan aquí.

Destacan tres descensos inspirados en el modelo de la estación canadiense de Whistler. La Deepblue es una pista azul, tanto para debutantes como expertos, con curvas peraltadas y saltos ideados para afrontarlos con toda seguridad.

La Redline es la segunda pista roja del bike park, con más de veinte saltos y construida por el equipo de Bike Patrol. Una vez probadas las pistas DeepBlue y Gandalf el siguiente paso es experimentar la adrenalina que provoca la RedLine.

La Black Swan son palabras mayores. Se trata de una doble negra con 25 saltos. Está inspirada en las pistas A-Line y Dirt Mechant de Whistler.

Además de la bicicleta de montaña Les Angles cuenta con una infinidad de actividades culturales, lúdicas, de relax o de contacto con la naturaleza. Todas ellas quedan descrita en la página web de la estación.

 

Deja un comentario