Skytechsports, una actividad de esquí que recala en el verano de Pal Arinsal

La iniciativa de realidad virtual, típica entre los esquiadores de Copa del Mundo, procura afición y cultura en nieve

La nueva actividad hará las delicias de todos los aficionados al deporte blanco
La nueva actividad hará las delicias de todos los aficionados al deporte blanco FOTO: Skytechsports

Vallnord – Pal Arinsal dará el pistoletazo de salida a la temporada estival. Y junto a un amplio abanico de actividades, la estación estrena el simulador de Skytechsports. La novedosa actividad, única en el sur de Europa, simulará un descenso por una pista de Copa del Mundo.

La estación andorrana levanta la persiana el viernes próximo con la apertura del Refugio del Comapedrosa. La semana próxima será el turno del Bike Park y Mountain Park. Ambas actividades comenzarán el 11 de junio, un fin de semana que coincidirá con la prueba Maxiavalanche. A partir del 19 de junio, todas las actividades, remontes y circuitos estarán abiertos todos los días de forma ininterrumpida hasta el mes de septiembre.

Simulador skytechsports, la actividad del verano

Una de las novedades más importantes de la estación es el simulador de Skytechsports. No en vano y con previsión de llegada a finales del mes de julio, llega a través de una colaboración conjunta con Esquiades.com, la agencia líder en viajes a la nieve en España.

Esta acción conjunta tiene como objetivo no sólo visibilidad el sector de la nieve durante toda la temporada, sino el de crear más afición y cultura de nieve

Se trata de uno de los simuladores de esquí más avanzados del mundo y viene de la mano del fabricante norteamericano Skytechsport, especialista en simuladores. Esta acción conjunta tiene como objetivo dar visibilidad al sector de la nieve durante toda la temporada y crear más afición y cultura de nieve.

Una imagen del simulador
Una imagen del simulador

El simulador de esquí, que actualmente utiliza el «US Ski Team» para sus entrenamientos, permitirá a esquiadores y snowboarders de todos los niveles disfrutar de una experiencia única como son las sensaciones de bajar por una pista de Copa del Mundo gracias a la pantalla de 3m de ancho x 2m de altura.

Además, la actividad permite hacerse en cualquier época del año dado que se encontrará a cubierto en la zona de la Caubella de Pal. Destacar que las entidades organizadoras realizarán presentaciones fuera del territorio andorrano y eventos en ubicaciones estratégicas de las principales capitales del territorio nacional.

Senderismo en Vallnord - Pal Arinsal
Senderismo en Vallnord – Pal Arinsal

Un verano con más novedades

En cuanto la segunda actividad, el Tiro con Arco vuelve gracias a la habilitación de un espacio en el sector de Pal, en el Planell. Es una de las actividades más antiguas de la estación y se suma a las más de 15 que hay actualmente.

Asimismo, junto con Caldea y Naturlandia, las tres entidades han decidido crear un nuevo producto conjunto: Aventura & Spa. Un producto que será válido en las tres ubicaciones y ofrecerán diferentes actividades. En breve habrá más detalles al respecto.

Arinsal contará con dos nuevos circuitos de e-Bike

La estación de la Massana sigue integrando el sector de Arinsal en todas sus actividades. El año pasado ya lo hizo posible con la habilitación del teleférico de Arinsal para poder acceder con bicicletas y así poder realizar descenso en el otro sector.

Este año, suman más modalidades y potencian el e-Bike en este sector. A principios de julio, Vallnord – Pal Arinsal, inaugurará 2 circuitos de e-Bike en Arinsal: uno de subida y uno de bajada. Estos circuitos se podrán construir gracias al nuevo acuerdo de patrocinio con Pic Negre, la empresa de venta y alquiler de productos de deporte del país.

Será la octava edición para la estación andorrana
Un ciclista de BTT en Vallnord – Pal Arinsal FOTO; Vallnord -Pal Arinsal

Con esta novedad, EMAP podrá también abrir durante el verano, por primera vez, el restaurante The Terrace, durante todos los fines de semana. El objetivo es poder ofrecer servicio de gastronomía a todos los sectores y ahora más si se potencia el e-Bike en Arinsal. Asimismo, entre semana, la intención es colocar máquinas de vending de comidas en el restaurante Xalet Igloo, ubicado en medio de la estación y también en The Terrace. De esta forma, podrán ofrecer gastronomía durante todos los días de la semana.

En el sector de Pal se está construyendo un nuevo circuito de Copa del Mundo. Actualmente el circuito salía del parking del Planell hasta el Prat de la Rivera, en el centro de la Massana. Esta vez, el nuevo circuito saldrá desde el Pico del Cubil hasta el telecabina de Cubil, todo dentro del sector Pal. Se tratará de un circuito aún más exigente y espectacular que la actual. El circuito estará finalizado en el mes de septiembre y se inaugurará con la Copa Catalana, el próximo 11 de septiembre.

Una temporada repleta de eventos

Tanto el de La Massana como Vallnord – Pal Arinsal acogerán eventos casi todos los fines de semana. Esta situación demuestra la firme voluntad de volver a la normalidad, siempre respetando los protocolos COVID-19. Por parte de la Massana, se destaca la vuelta de la Serenalla Market, un mercado al aire libre que combina compras, gastronomía, bienestar, conciertos, talleres y un espacio de conferencias y participación.

Así también se ha destacado la llegada de las diferentes pruebas de Ironman en la parroquia y en la estación. Finalmente, Vallnord – Pal Arinsal, remarca la acogida de la Copa del Mundo SkyRace Comapedrosa y la inauguración de la temporada con la Maxiavanche.

Destacar que la Copa del Mundo UCI de BTT volverá a la estación el próximo 2022 y 2023 y recibirá también unos Campeonatos del Mundo UCI de BTT el 2024.

Forfaits de temporada válidos este verano

Para poder acceder a la estación durante estos meses de verano, los usuarios con forfait Ski And Bike de la temporada 2020-2021 podrán acceder libremente. Pero así también lo harán los usuarios propietarios del forfait de Ski Andorra, Vallnord y forfaits extraescolares. El objetivo es dar la oportunidad a los clientes de disfrutar de forma alternativa de la naturaleza: haciendo deporte y actividades.

Deja un comentario