Boí Taüll afianzará el esquí hasta la cota 2750 m con un telesquí

El telesilla desmontado será substituido por el conocido Erta II

Una vista del telesilla Puig Falcó
Una vista del telesilla Puig Falcó FOTOS: Boí Taüll

La estación de Boí Taüll ha comenzado a hacer los deberes de cara a la campaña invernal. El centro pirenaico de la Alta Ribagorza desmantelará el telesilla Puig Falcó, el más alto de la estación (2.750 m), y lo substituirá por un telesquí con el fin de asegurar el funcionamiento diario.

Boí Taüll puede presumir de ser la estación más alta de los Pirineos. No obstante, la ubicación del telesilla en la cresta de la montaña no permite una apertura a diario a causa del viento. Así lo explica Xavi González, director de la estación.

“El telesilla Puig Falcó acerca a los esquiadores al punto más alto de la estación, concretamente a 2.750 m. Sin embargo y pese a que la nieve es de mucha calidad, el viento obliga demasiadas veces a tenerlo cerrado”.

Boí Taüll a vista de pájaro desde el Puig Falcó, 2751 metros de altitud
Boí Taüll a vista de pájaro desde el Puig Falcó, 2751 metros de altitud

Boí Taüll aprovecha para hacer limpieza medioambiental

El centro de la Alta Ribagorza lo ha tenido claro. No en vano, el telesilla será desmontado este mes de junio. En su substitución, se adaptará el telesquí Erta II, actualmente instalado en las pistas, pero sin prestar servicio a los aficionados.

Con estas obras, Boí Taüll aprovechará además el desmantelamiento del telesquí Xicoia, que tampoco estaba en funcionamiento. En este sentido, se hará una limpieza medioambiental en la estación.

Extraordinarias condiciones en las pistas de la Alta Ribagorza
Imagen de archivo de la estación ribagorzana
FOTO: Boí Taüll

“Con esta reforma, reaprovechamos un remonte que no se usaba y a la vez, el centro limpiará la montaña al desmantelar dos remontes. Un tema que además ayudará a preservar el entorno”, explica González.

El telesilla Puig Falcó quedará en desuso. Se trata de una instalación que además tiene poca fiabilidad por varias averías.

Deja un comentario