El frío y la nieve serán protagonistas los próximos días. La llegada de la primavera no es sinónimo de buen tiempo. Una irrupción de aire frío llega este viernes y devolverá el invierno acompañado de nevadas.
Una bolsa fría con viento de componente norte de -30 / -31 a 500HP y de 0 / -2 a 850hp acerca el invierno un par de días. El frío será vivo en montaña, donde se espera una recuperación del mercurio a partir de domingo.
Diferentes modelos dan acumulación de nieve de unos 5 cm entre 600/700 m, en zonas poco acostumbradas a nevar.
La nieve y el frío visitan el noreste peninsular
No será largo, pero si intenso. Si este jueves amanecía nevando en Sierra Nevada, a final de la jornada ya lo hará en los Pirineos en una cota que de momento bajará alrededor de los 1200 m. De cara al viernes nevará en zonas del noreste peninsular poco habituales. La cota de nieve, ubicada en unos 600 m, podría situarse incluso por debajo.
El viento de norte reactivará la nevada en la cara norte de los Pirineos. Unas precipitaciones que llegarán al valle de Aran, Andorra y alta Cerdanya.

FOTO: Meteociel.fr
Las precipitaciones de cara a la jornada del sábado quedarán más limitadas a la cara norte pirenaica. Pese a ello será la jornada más fría, y es que la masa más fría se ubicará en el NE peninsular entre las 7.00 y las 10.00 horas.

FOTO: Weatheronline.co.uk
La estabilización del tiempo en el Pirineo llegará domingo. Una jornada donde se impondría más el sol y las temperaturas, aunque fresquitas, irán subiendo. La cornisa cantábrica y sierra madrileña quedarán bastante al margen de las perturbaciones.