A la espera del invierno, Semana Santa estará marcada con alguna nevada en cotas altas

El polvo sahariano teñirá la nieve de color marrón

El cambio de tiempo vendría a inicios de la semana próximo
El cambio de tiempo vendría a inicios de la semana próximo FOTO: Wxcharts.com

La llegada de Semana Santa estará marcada con un cambio de tiempo. El polvo sahariano será protagonista este final de semana, con precipitaciones de nieve en cotas de entre 2300-2500 metros.

Precipitaciones generalizadas el viernes Santo
Precipitaciones generalizadas el viernes Santo
FOTO: Meteociel.fr

La Semana Santa se inicia con nieve a partir de los 2300 metros

La jornada del viernes Santo estará marcada por el sol. Las precipitaciones comenzarán a imponerse por la tarde en los valles de montaña más occidentales. Una nieve en cotas altas acompañada por barro debido al polvo en suspensión.

De cara al sábado, el tiempo será más estable, tan sólo con algunas precipitaciones de tarde con una cota de nieve que podría bajar un poco respecto al día anterior.

La estabilidad ganará terreno domingo, con tal sólo cuatro gotas en la zona del noreste peninsular, aunque ya se notará un pequeño descenso del termómetro. El lunes de Pascua también estará marcado por la estabilidad atmosférica.

Vuelve el frío y la nieve

A partir del martes, se avecina un cambio de tiempo. Una baja que entre martes y miércoles próximo preocupa porque podría devolver el invierno. Cierto que faltan todavía unas 150 horas, pero los mapas indican claramente una bajada del mercurio con nevadas. Todo apunta que la nieve podría ubicarse por debajo de los 1000 metros.


Se trataría de una entrada ártica marítima de libro, más propia de meses invernales .Aquí llegará más amortiguada, pero será necesario no bajar la guardia con posibles heladas.

Deja un comentario