Lie y Scheenberger son operadas y Ledecka quiere ayudar a Goggia

Kajsa Vickhoff Lie y Rosina Schneeberger, víctimas de graves caídas en el super G de Val di Fassa, ya han sido operadas, mientras que Ester Ledecka renuncia al Mundial de snow y quiere estar en Lenzerheide para ayudar a que Sofia Goggia gane el Globo de descenso

Kajsa Vickhoff Lie en el momento de tomar la salida en el super G de Val di Fassa, donde se lesionó de gravedad.
Kajsa Vickhoff Lie en el momento de tomar la salida en el super G de Val di Fassa, donde se lesionó de gravedad.

La noruega Kajsa Vickhoff Lie y la austriaca Rosina Schneeberger ya han sido intervenidas quirúrgicamente de las lesiones provocadas por sus caídas en el super G de Val di Fassa. Por su parte la checa Ester Ledecka, que tenía previsto participar en el Mundial de snowboard se ha visto obligada a renuinciar por una lesión que no ha detallado.

Lie, de 22 años, se cayó en la zona media de la pista La Volata al sufrir un desequilibrio y salir despedida hacia las redes de protección. Inmediatamente se oyeron sus gritos de dolor y fue trasladada en helicóptero al hospital de Trento donde se le diagnosticó fractura de tibia y peroné izquierdos, descartándose daños en los ligamentos. Posteriormente fue derivada al hospital de Innsbruck, donde fue operada. El médico del equipo noruego, Marc Jacob Strauss, ha precisado que Lie podrá empezar con la rehabilitación dentro de un mes pero deberán pasar un mínimo de tres meses antes de que pueda empezar a entrenar.

También ha sido operada en Innsbruck Schneeberger, que sufre la misma fractura que Lie pero desplazada y en la pierna derecha, siendo estabilizada con un clavo intramedular. La austriaca ganó dos bronces en el gigante y super G del Mundial junior de Jasna 2014 y otro más en el super G del Mundial junior de Quebec 2013. Schneeberger, de 27 años, estuvo casi tres años fuera del circuito a causa de una grave lesión en la rodilla y una fractura de tobillo. Su recuperación se prevé más larga que la de Lie.

Ester Ledecka ha renunciado al Mundial de snowbaord y quiere estar en las finales de alpino de Lenzerheide.
Ester Ledecka ha renunciado al Mundial de snowbaord y quiere estar en las finales de alpino de Lenzerheide.

Ledecka renuncia al Mundial de snowboard

Ester Ledecka renunció el pasado fin de semana a las pruebas de velocidad de Val di Fassa para preparar el Mundial de snowboard en Rogla (Eslovenia), que han empezado hoy. La checa, campeona olímpica de gigante paralelo y del mundo en gigante y slalom paralelo, lo ha anunciado en las redes sociales diciendo que “un problema de salud” la aparta del Mundial, disculpándose con organizadores y patrocinadores por su ausencia.

Sí quiere estar a punto para las finales de la Copa del Mundo de alpino en Lenzerheide, donde reconoce sin ambages que hará todo lo posible para que Sofia Goggia, lesionada, pueda llevarse el Globo de descenso. Queda un descenso por disputar y Goggia lidera con 70 puntos sobre Lara Gut y 97 sobre Corinne Suter, las únicas que con una victoría podrían impedir que el trofeo fuese para la italiana, que ya lo ganó hace tres temporadas.

Mundial de snowboard

Hoy se ha disputado en Rogla la jornada inaugural con la disputa de los gigantes paralelos. En hombres el ruso Dmitry Loginov se ha colgado el oro tras vencer en la final al italiano Roland Fischmaller, mientras que el bronce ha sido para otro ruso, Andrey Sobolev.
En féminas se ha prclamado campeona la alemana Selina Joerg, la plata ha sido para la rusa Sofia Nadyrshina y el bronce para la austriaca Julia Dujmovits.

Deja un comentario