Se acerca el fin de semana con un descenso del termómetro y algún que otro copo de nieve, sobre todo de cara a domingo y lunes. Todo ello se debe a la gran ola de frío que va llegando al continente europeo y que incidirá directamente a Grecia, Turquía y Rumanía.
Este viernes ha amanecido con el paso de un nuevo frente desgastado. Las precipitaciones abrasan el centro y noreste peninsular Las precipitaciones irán de oeste a este sumando algunos centímetros. La nieve comenzará en la cota 2000 m, aunque por la noche y de madrugada bajará a los 1600 y 1500 m.

FOTO: Meteociel.fr
Domingo frío con algo de nieve por la entrada de vientos de levante
La jornada del sábado será en conjunto más soleada. Tan sólo se podría escapar algún copo en el macizo oriental. Atención al viento fuerte de norte y noroeste a primeras horas en zonas alta de montaña.
Se va confirmando más un domingo más frío con nubosidad sobre todo en el sector más oriental y más soleado en el interior de la Península. Todo ello se deberá a la entrada de un levante frío. Por lo que el viento frío y húmedo del mediterráneo dejará alguna nevada en el sector más oriental. La cota de nieve podría bajar de los 1200 m.