Oriol Cardona, primero en la Copa del Mundo de esquí de montaña en Flaine

En féminas, las españolas Ana Alonso y Marta García firmaron plata y bronce, respectivamente

El catalán no tuvo rival de principio a fin
El catalán no tuvo rival de principio a fin FOTO: Canalfedme

El catalán Oriol Cardona se hizo este fin de semana con la victoria en categoría masculina en la tercera prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña. Una competición, disputada en Flaine (Francia), con dos españolas en el podio, la andaluza Ana Alonso y la catalana Marta García.

 Ana Alonso y Marta Garcia también firmaron una competición para el recuerdo, son la plata y el bronce de la senior femenina.

Junto a Cardona, el podio estuvo completado por el austriaco Daniel Zugg, como segundo clasificado, y el francés Thibault Anselmet, que fue tercero. En el apartado femenino, la suiza Marianne Fatton fue la máxima galardonada y le siguieron Alonso y García. En la categoría juvenil, a destacar la 5ª plaza de la andaluza María Ordóñez.

Oriol Cardona dejó el listón muy alto en Flaine

El técnico de la selección española, Toni Martín, hizo un gran balance del fin de semana. Un sábado marcado por las precipitaciones en forma de barro provenientes del Sáhara.

«Oriol estuvo muy bien de principio a fin toda la competición y en la carrera femenina tener a dos integrantes en la final y hacer dos medallas…. no hay nada más que decir», añadió.

«Ser competitivo en las pruebas séniors es uno de los grandes objetivos y este fin se semana lo hemos conseguido, se le tiene que dar mucho valor a lo logrado porque el nivel es altísimo», aseguró Martín en declaraciones publicadas por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

La cuarta y penúltima prueba de la Copa del Mundo será el 20 y 21 de febrero en Martel (Italia). Será la última competición antes de los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña que se disputarán en Andorra a partir del 1 de marzo.

Deja un comentario