
Fin de semana negro en Austria con varios muertos por diversas avalanchas. La nieve caída los últimos días en los Alpes ha pasado factura esta semana. Todos ellos habrían ocurrido en la zona oeste del Tirol.
Las últimas nevadas pasan factura en Austria
Una pareja perdía la vida en la zona de Sellrain el sábado por la mañana. Ambos desencadenaron el alud a una altura de 2.100 m. Pese a ello, sus cuerpos no fueron encontrados hasta este domingo por la noche.
Un joven de 16 años perdía la vida en Kühtai mientras esquiaba fuera pistas con unos amigos. El accidentado fue arrastrado y enterrado por el mismo alud que provocaron a 2.600 metros. Ninguno de ellos iba equipado con ARVA.
Un tercer accidente se produjo en la estación de Axamer Lizum. Un aficionado se vio atrapado por una avalancha mientras practica esquí de montaña a 2.327 de altitud, en una zona fuera del perímetro limitado por la propia estación.
Aparte de estos tres accidentes, otros desprendimientos de nieve impactaron en otras zonas del Tirol el fin de semana. Afortunadamente, no tuvieron más consecuencias.