Sierra Nevada seguirá abierta tras las nuevas medidas de restricción adoptadas por el Gobierno de Andalucía. Pese a que se limitará la movilidad por el aumento de casos de la Covid-19, los esquiadores de poblaciones que no estén confinados perimetralmente podrán acceder a las pistas granadinas.
En un comunicado, Cetursa ha informado de que, una vez publicado el BOJA que recoge las nuevas medidas sobre la restricción de la movilidad, los esquiadores de Andalucía podrán acceder a la estación previa presentación del forfait.
Las poblaciones confinadas perimetralmente, aquellas que tengan una tasa de contagios de 500 positivos en covid-19 por cada 100.000 habitantes, no podrán acceder a Sierra Nevada.
Sierra Nevada mantiene la venta on line de los forfaits
La compra de forfait, como venía siendo hasta ahora, será exclusivamente online. El aforo se mantendrá reducido.
Para que este desplazamiento se pueda producir será necesario contar con un forfait comprado con anterioridad por internet. El esquiador deberá además acreditar que no viene de un municipio cerrado perimetralmente.
Igualmente, Cetursa ruega además a los trabajadores y usuarios que observen el cumplimiento estricto de la normativa Covid-19 en todas las instalaciones del complejo invernal para hacer de Sierra Nevada una estación segura.