Un video de Marcel Hirscher esquiando gigante desata rumores

Un video de Marcel Hirscher pasando unas puertas de gigante, y que el campeón austriaco ha publicado en las redes sociales, ha desatado los rumores sobre un posible retorno a la competición

Marcel Hirscher estuvo entrenando con el equipo austriaco de alpino en Reiteralm. FOTO: Instagram MH
Marcel Hirscher estuvo entrenando con el equipo austriaco de alpino en Reiteralm. FOTO: Instagram MH

Marcel Hirscher ha colgado un video en su cuenta de Instagram donde se le ve ejercitándose en un gigante en Reiteralm, lugar habitual de entrenamiento del equipo austriaco de alpino. Las imágenes han desatado los ánimos de aficionados y algunos medios austriacos. En el breve video se observa que el campeón de Salzburgo no ha perdido en absoluto la técnica y la calidad que le permitió ganar ocho Grandes Globos consecutivos, algo que nadie más ha conseguido.

Andreas Puelacher, responsable del equipo masculino austriaco de la Copa del Mundo, ha admitido que «Hirscher realizó un entrenamiento con el equipo. Se divirtió, tenía ganas de esquiar y por lo que pude ver sigue en forma. Pero estamos muy lejos de un retorno de Marcel a la competición, ni hablamos de esto ni Hirscher mencionó nada parecido», explicó Puelacher a la TV austriaca (ORF) en Val d’Isère.

Hirscher, por su parte, declaró al ‘Kronen Zeitung’ que «sólo quería saber cómo estaba, notar viejas sensaciones de nuevo. Y la verdad es que las echaba de menos; me divertí mucho». El vídeo ha tenido más de trescientas mil reproducciones en Instagram.

Marcel Pircher, que entrenó al campeón austriaco, es el responsable del equipo de gigante y con él trabaja Ferdinand, el padre de Marcel, que ha reconocido que le gustaría persuadir a su hijo para que volviese a competir. «Pero de momento lo único que le interesa son las motos, sean de enduro o de motocross», explica Ferdinand Hirscher.

Hans Knauss, subcampeón olímpico de super G en Nagano y con siete victorias en la Copa del Mundo, ha descartado que Hirscher vuelva a competir pero sí ha destacado un detalle no menos importante. «Marcel fue el más rápido en las seis carreras de entrenamiento en las que participó», ha explicado el ex esquiador austriaco, que ahora colabora con la ORF tomando planos de las carreras ‘in situ’, descendiendo con una cámara en el casco.

Deja un comentario