Los federados por la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) tendrán libertad de movimientos a la hora de salir a la montaña. La Comunidad de Madrid garantiza la movilidad por toda la región incluidos los núcleos con medidas especiales.
Tal y como explica la FMM.es, El Viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, relaja las medidas a este colectivo por todo el territorio de la Comunidad madrileña. De esta forma, los montañeros federados podrán realizar cualquier tipo de entrenamiento y/o competición.
La FMM facilita las salidas de montaña a los federados
La nuevas medidas permitirán a los deportistas moverse por cualquier zona o área sanitaria afectada por confinamientos presentes o futuros. En este sentido, los montañeros madrileños federados, estén o no en un área sanitaria confinada, podrán desplazarse a la Sierra de Guadarrama a practicar las actividades de montaña.
Igualmente, la asistencia a los entrenamientos, competiciones o ligas organizadas por las federaciones deportivas madrileñas, se podrán acreditar mediante licencia deportiva o certificado federativo. Los menores de edad podrán ser acompañados por un adulto.