Los montañeros deberán cumplir cuarentena al llegar a Nepal

A su llegada deberán presentar una PCR negativa y deberán someterse a una segunda

Los alpinistas esperaban buenas condiciones climáticas para escalar la montaña de Nepal
Un grupo de alpinistas llegará a Nepal el próximo 17 de octubre FOTO: Wikipedia

Los montañistas que vayan a Nepal se verán obligados a cumplir con una cuarentena obligatoria de siete días en un hotel antes de comenzar su itinerario de viaje.

El requisito es parte de una lista de nuevas pautas de seguridad sanitaria presentadas por el Gobierno nepalí para reducir al mínimo los riesgo de casos importados de coronavirus, dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Turismo, Kamal Prasad Bhattarai.

Certificados obligatorios antes de llegar a Nepal

Nepal ha autorizado el regreso de los turistas a partir del 17 de octubre siempre que vengan a practicar actividades de montañismo y excursión.

«A partir de ahora, no se permitirán turistas que vengan con otros fines como el ocio o la peregrinación”, dijo Bhattarai.

Una imagen del Everest
Una imagen del Everest
FOTO: Marca.com

Desde ahora, los viajeros deben obtener los certificados antes de llegar a Nepal a través de las misiones diplomáticas en el extranjero, en lugar de los que se emitían hasta ahora a la llegada al país, en el Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú.

Aquellos que no puedan obtenerlos, deben realizar una solicitud previa de visa a través de una agencia de viaje de Nepal.

Las visas serán otorgadas por el Departamento de Inmigración según la recomendación de organismos como el Departamento de Turismo y la Junta de Turismo de Nepal, responsables de autorizar los permisos de excursión y escalada.

Prueba PCR obligatoria previa a la llegada al hotel

Adicionalmente, los visitantes deberán presentar a la entrada al país un informe de prueba del tipo PCR con resultado negativo, practicada hasta de 72 horas antes del viaje.

Asimismo, documentos de reserva anticipada de hoteles durante al menos siete días, y documentos de seguro médico con cobertura para COVID-19 de al menos 5.000 dólares por persona.

Después de pasar cinco días en cuarentena de hotel, los viajeros deben practicarse otra prueba de PCR y si el informe de la prueba es negativo, se les permitirá dirigirse a sus respectivos destinos de montaña.

Si el viajero resulta positivo, deberá cumplir cuarentena en hotel hasta que un próximo informe de negativo.

Los excursionistas y montañeros deben contratar guías de viaje con una reserva anticipada de 855 dólares, y su acompañamiento es obligatorio para las actividades. Sin embargo, Bhattarai indicó que la normativa podría modificarse si el sector privado presenta sugerencias para facilitar el proceso.

Nepal ha registrado hasta ahora 74.745 casos de coronavirus, de los que 481corresponden a personas que han muerto. EFE

Deja un comentario