Una senderista fallece en un accidente de montaña en la vall de Boí

La excrusionista cayó por un barranco

Los Bombers de la Generalitat durante el rescate en la vall de Boí
Los Bombers de la Generalitat durante el rescate en la vall de Boí FOTO: Bombers.cat

Una excursionista perdía ayer la vida en la vall de Boí tras caer por un barranco. Los Bomberos de la Generalitat eran alertados de que una mujer se había precipitado y se encontraba inconsciente entre la Pala Alta de Sarradé y la zona de Comalesbienes, en la vall de Boí.

Accidente mortal en la vall de Boí

Efectivos de los GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) y los Bomberos de se desplazaron hasta el lugar de los hechos, tal como indica Govern.cat. También se activaron dos dotaciones terrestres de Bomberos de la Generalitat y el equipo médico del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) con el helicóptero medicalizado.

La montañera fue localizada sin vida en el fondo del barranco, bajo el Pico de Comalesbienes. La unidad de montaña de los Mossos, evacuaron el cuerpo del lugar del accidente y lo trasladaron al parking de Caballers.

Los efectivos sanitarios del SEM atendieron durante el rescate a un hombre de unos 30 años, por una hipotermia leve. Pese a ello, no fue trasladado a ningún centro sanitario.

Fin de semana accidentado en la montaña

Un hombre de 40 años, vecino de Berriz, murió este domingo al caer por un barranco del monte Mugarra, en el término municipal de Mañaria. Los ertzainas y bomberos que acudieron al rescate intentaron reanimar sin éxito al montañero, que se encontraba en compañía de su hijo de 11 años cuando se produjo el fatal accidente. Más información en Elcorreo.com

Otra persona fallecía al descender de la cima del Posets

1 Comentario

Deja un comentario