Velocidad, alcohol y cocaína, los tres problemas de Petter Northug

El fondista noruego, doble campeón olímpico y trece veces del mundo, ha sido interceptado en un control de velocidad bajo los efectos del alcohol y la policía encontró cocaína en su casa

Peter Northug, doble campeón olímpico de esquí de fondo, dispuesto a asumir su responsabilidad. FOTO Facebook P.N.
Peter Northug, doble campeón olímpico de esquí de fondo, dispuesto a asumir su responsabilidad. FOTO Facebook P.N.

Petter Northug ha reconocido en su cuenta de facebook que está siendo investigado después de ser interceptado en un control policial por exceso de velocidad y por posesión de cocaína en su domicilio.

El fondista noruego, doble campeón olímpico en Vancouver 2010, dos veces ganador de la Copa del Mundo y trece veces campeón del mundo, fue interceptado circulando a 168 k/h en una zona limitada a 110 k/h. El registro en su casa se realizó tras una extracción de sangre en un centro médico y ante la sospecha de que pudiera estar conduciendo bajo los efectos de las drogas.

Nortuhg, de 34 años, se retiró en 2018 tras no ser seleccionado para los Juegos de PyeongChang y es uno de los iconos de los deportes de invierno en Noruega. No es la primera vez que tiene un incidente de este tipo. En 2014 fue detenido al conducir ebrio, provocar un accidente en un parking de Trondheim y darse a la fuga. Fue condenado a 50 días de presión además de una multa. Su carácter ha sido motivo de polémica en más de una ocasión siendo sus relaciones con los rivales casi siempre difíciles.

«Ayer por la noche fui detenido por la policía en un control de velocidad, conducía demasiado rápido y fui trasladado a urgencias para una extracción de sangre. Además, la policía ha encontrado una pequeña cantidad de droga en mi casa. Es cocaína. Estoy desesperado y asustado por lo que me espera en el futuro, además de sentirlo por todos a los que he decepcionado. Es un asunto penal y asumiré la responsabilidad de lo que he hecho», ha escrito Northug en las redes sociales.

La policía noruega ha confirmado lo explicado por Northug, pero en ningún momento ha querido revelar la identidad del protagonista del presunto delito. Sí ha puntualizado que se le ha retirado el permiso de conducir.

1 Comentario

Deja un comentario