Chamonix llora la muerte de un guía de montaña en el Mont Blanc

El experimentado guía cayó por una grieta del glaciar Géant

Una imagen del glaciar Géant, en el Mont Blanc
Una imagen del glaciar Géant, en el Mont Blanc FOTO: Wikipedia

La comunidad de guías de montaña de Chamonix está de luto por la muerte de Jean-Louis Le Garrec, uno de sus guías en el macizo del Mont Blanc, tras una caída en el glaciar Géant. El especialista de alta montaña de 62 años falleció estando de excursión con un cliente.

El experimentado guía cayó por una grieta del glaciar del Mont Blanc

Los hechos sucedieron el viernes pasado. El reputado guía supervisaba un paso de nieve por donde debía cruzar su cliente. Cuando estuvo sobre el mismo, cayó por una grieta y quedó enterrado bajo cinco metros de nieve y hielo.

El mismo cliente fue quien dio el aviso a la PGHM (Peloton de gendarmerie de haute montagne) de Chamonix. Pese a la rápida intervención de los especialistas, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Jean-Louis Le Garrec
Jean-Louis Le Garrec

Jean-Louis participó en la creación de la oficina de guías de Servoz. Miembro de la Cie desde 1989, ejerció la profesión de guía con pasión y discreción, conservando una gran clientela. Su versatilidad, su pedagogía, su interés por la prevención y el desarrollo de técnicas de seguridad le llevaron los últimos diez años a incorporarse al equipo de formadores guías de La Chamoniarde.

1 Comentario

Deja un comentario