La Copa del Mundo 20-21 adelanta en una semana su inicio en Soelden

La Copa del Mundo de esquí alpino 2020-2021 adelanta su inicio en Soelden una semana y se disputará el fin de semana del 17 y 18 de octubre a causa de la situación sanitaria

Alice Robinson es la última ganadora en Soelden, que supuso su primera victoria en la Copa del Mundo.
Alice Robinson es la última ganadora en Soelden, que supuso su primera victoria en la Copa del Mundo.

La Copa del Mundo de esquí alpino 2020-2021 ha adelantado su inicio una semana a la fecha prevista. La tradicional cita del gigante de Soelden que abre temporada estaba prevista para el 24 y 25 de octubre. Hoy se ha anunciado por parte de la federación austriaca (ÖSV) que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre.

El glaciar de Rettenbach acogerá el sábado 17 el gigante femenino (10 y 13 horas) y el domingo se disputará el masculino en el mismo horario. El coronavirus ha obligado a extremar precauciones sanitarias, lo que afecta a la logística de una prueba de estas características, y al final se ha adoptado por adelantar una semana las carreras. El acuerdo ha sido entre la ÖSV, los organizadores de Soelden, la TV austriaca ORF y Infront como poseedoras de los derechos televisivos. La FIS ya ha dado su visto bueno.

Toda la zona del glaciar destinada a las carreras estará absolutamente reservado para los participantes, técnicos y personal federativo, que estará separado del turismo en esta estación austriaca. Todos los implicados en las carreras se alojarán en hoteles que observarán las regulaciones anti Covid y está prevista la asistencia de público a las pruebas, aunque no se han dado detalles de las directrices que se tomarán al respecto.

1 Comentario

Deja un comentario