Avalancha en La Hoya tras las enormes nevadas de la Patagonia

Con temperaturas de hasta -23º C, la nieve ha caído sobre un telesilla del centro argentino

Así quedaba el telesilla de la estación de La Hoya
Así quedaba el remonte de La Hoya FOTO: Twitter Hernán Mercère

La nieve, que ha teñido de blanco la Patagonia, ha dejado incomunicadas decenas de personas. Además, en el centro de La Hoya, en Esquel, este sábado tuvo lugar una avalancha de importantes magnitudes.

Junto a unas temperaturas que alcanzaron esta semana los -23º C, el alud alcanzaba la zona del “Cañadón del Andino». Los daños materiales fueron importantes, aunque no hubo que lamentar víctimas. Desde la estación han avisado no acceder al centro por estar cerrado al público por el alto riesgo de aludes.

Fuertes nevadas en Río Negro y Chubut

Las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut tiene uno de los inviernos más duros de los últimos 20 años. Todo y la mejora del tiempo, las temperaturas han seguido siendo muy bajas las últimas horas. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguraban que;

«las fuertes nevadas tiñeron de blanco el noroeste de la Patagonia argentina, en donde esta semana se ha registrado una cantidad «atípica» de precipitaciones en comparación a inviernos anteriores».

La región argentina recibía unas nevadas semejantes a las de la década de los años noventa. Y es que la nieve acumulada había menguado los últimos inviernos. En este sentido, la nevada ha llegado con temperaturas extremas, donde el mercurio ha permanecido por debajo de los cero grados varios días.

El paisaje está completamente teñído de blanco. Una nieve que pocos aficionados podrán aprovechar. Y es que en Argentina sólo está abierta -para residentes- la estación de El Cerro Catedral. De momento, el resto permanecen cerradas por el coronavirus a la espera de una posible apertura.

La nieve causa estragos en la Patagonia

Las carreteras de la zona seguían sepultadas bajo la nieve. No en vano, se tuvo que restringir la circulación en las rutas provinciales y nacionales de la Región Sur y Andina.

La región argentina recibía unas nevadas semejantes a las de la década de los años noventa

Efectivos de la Gendarmería argentina han tenido que hacer rescates por personas aisladas al sur del país. Así lo ha informado el cuerpo de seguridad este domingo a través de un comunicado.

Cavihaue registró temperaturas de hasta -23ºC
Cavihaue registró temperaturas de hasta -23ºC
FOTO: Valecavihaue

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene activadas las alertas por nevadas intensas. Los vientos podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora en zonas cercanas a la cordillera de los Andes.

El temporal ha obligado igualmente el cierre de los caminos del Parque Nacional Nahuel Huapi. Se trata de una zona que vive del turismo de invierno, y que ya está muy golpeada por la cuarentena que vive del coronavirus desde hace cuatro meses.

1 Comentario

Deja un comentario