La estación de La Covatilla acogerá la primera carrera de 24 horas

'24 horas La Covatilla' nace para reactivar el turismo con el deporte deporte al aire libre

Cada integrante de la prueba de relevos deberá cubrir un nínimo de 4 horas
Cada integrante de la prueba de relevos deberá cubrir un nínimo de 4 horas CRÉDITO: La Covatilla

Cuenta atrás en la estación de esquí La Covatilla (Salamanca) para acoger la ’24 horas La Covatilla’. La prueba de resistencia quiere fomentar y reactivar el turismo mediante el deporte al aire libre en un entorno privilegiado como es la Sierra de Béjar.

La edición cero de la carrera dará el pistoletazo de salida el 22 de agosto. El formato de la prueba será con equipos de cuatro personas que, con relevos, completarán un recorrido de 5 Km y 400 metros de desnivel.

La ’24 horas La Covatilla’ tendrá una duración de 24 horas

El reglamento de la misma pasa por que cada integrante deberá competir durante un mínimo de 4 horas, explica Salamanca24horas.com. Los tiempos que cada corredor está en competición y los turnos de cada relevo ya forman parte de la estrategia elegida por cada equipo. El vencedor del evento será el equipo que, cumplidas esas 24 horas, haya completado más vueltas al circuito.

La edición experimental servirá de prueba. Corredores experimentados serán invitados por la organización y servirá de plataforma para abrirla al público de cara al año próximo.

Deja un comentario