Dos personas, que hacían tareas de mantenimiento, perdían la vida este lunes la vida cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en el término municipal pirenaico de La Vansa y Fornols, en el Alt Urgell.
Uno de los fallecidos, Haritz Galarraga Gortázar, de 47 años, era un piloto experimentado, gerente y fundador de la compañía Helitrans Pyrinees con sede en el Aeropuerto de Andorra-La Seu.
La otra víctima es Jordi Figueras Roma, de 30 años, era vecino de Vilafranca del Penedès. Se trata de una persona muy conocida por su implicación con el mundo sociocultural.
Galarraga y Figueras realizaban tareas de mantenimiento
El helicóptero había despegado del aeropuerto de la Seu y se encontraba en la zona de la Vansa y Fórnols haciendo tareas de mantenimiento de líneas eléctricas, un servicio habitual dentro de los que ofrece la empresa.
Dotaciones sanitarias se desplazaron hasta el lugar de los hechos aunque no pudieron hacer nada por salvarles la vida. El helicóptero se incendió cerca del paraje de Sant Marc de La Vansa. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.
increible accidente de helicoptero , cuantas vidas perdidas
https://argentina.ladevi.info/estados-unidos/estados-unidos-siete-cada-10-agencias-peligro-n24251