Haritz Galarraga, fundador de Helitrans Pyrinees, fallece en un accidente de helicóptero

El aparato se estrelló en la comarca pirenaica de l'Alt Urgell y murió también su compañero Jordi Figueras

Imagen del rescate
Imagen del rescate FOTO: Mossos d'Esquadra

Dos personas, que hacían tareas de mantenimiento, perdían la vida este lunes la vida cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en el término municipal pirenaico de La Vansa y Fornols, en el Alt Urgell.

Uno de los fallecidos, Haritz Galarraga Gortázar, de 47 años, era un piloto experimentado, gerente y fundador de la compañía Helitrans Pyrinees con sede  en el Aeropuerto de Andorra-La Seu.

La otra víctima es Jordi Figueras Roma, de 30 años, era vecino de Vilafranca del Penedès. Se trata de una persona muy conocida por su implicación con el mundo sociocultural.

Galarraga y Figueras realizaban tareas de mantenimiento

El helicóptero había despegado del aeropuerto de la Seu y se encontraba en la zona de la Vansa y Fórnols haciendo tareas de mantenimiento de líneas eléctricas, un servicio habitual dentro de los que ofrece la empresa.

Dotaciones sanitarias se desplazaron hasta el lugar de los hechos aunque no pudieron hacer nada por salvarles la vida. El helicóptero se incendió cerca del paraje de Sant Marc de La Vansa. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.

 

Deja un comentario