Un senderista pierde la vida en la montaña de la Mola, en Barcelona

Otras dos personas fueron rescatadas con traumatismos en el paraje natural Torcal de Antequera

Imagen de la Mola
Imagen de la Mola FOTO: Wikipedia

Un excursionista de 58 años perdía la vida este sábado de camino a la montaña de la Mola, en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac (Barcelona).

El hombre habría sufrido un paro cardíaco, tal y como explica la Televisión Autonómica de Cataluña. El accidente se produjo pasadas las dos de la tarde en el camino del Monjos, a poca distancia de la cima.

Hasta el lugar de los hechos se acercaron el Grupo de Emergencias Médicas (GEM), Actuaciones Especiales (Grae) Bomberos de Matadepera, y personal de La Mola con un desfibrilador. Pese a los esfuerzos realizados por todos ellos, no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

Evacuada al hospital una senderista herida en El Torcal de Antequera

Otra mujer de 38 años fue rescatada anoche y evacuada al hospital tras sufrir una caída y resultar herida mientras hacía senderismo en El Torcal de Antequera. Así lo ha informado este domingo el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Un testigo llamó al 112 avisando de que una mujer habría sufrido una posible fractura en el tobillo en la zona conocida como «El Sombrerillo». Ya una hora antes otra senderista de 44 años había caído y se había lesionado una pierna en una zona rocosa del mismo paraje natural.

La primera fue rescatada por agentes del servicio de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil. Efectivos de los Bomberos la evacuaron en la ambulancia hasta el Hospital de Antequera. La segunda, lesionada de la rodilla, no hizo falta llevarla al hospital.

1 Comentario

Deja un comentario