Los refugios aragoneses de montaña volverán a abrir el 22 de junio

La Federación Aragonesa de Montañismo reconoce que habrá restriciones

Refugio de Bachimaña
Refugio de Bachimaña FOTO: Wikipedia

El sector de la montaña está de enhorabuena, y es que la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) volverá a abrir los 16 refugios de montaña el día 22 de junio. Una fecha prevista coincidiendo con el programado fin del proceso de desescalada del coronavirus.

La apertura viene marcada por las directrices de los albergues, el Ministerio y el propio Gobierno de Aragón, así lo explica Sportaragon.com. No en vano, se ha desarrollado un Plan de Contingencia adaptado a las características de la red de refugios y albergues de montaña de la FAM.

La Federación tomara diversas medidas sujetas a las normas sanitarias actuales obligatorias. Añadir que el aforo podría ser del 50% aproximadamente. La FAM asegura que aquellos que reserven plaza deberán conocer las normas.

«Vamos a poner diferentes medios para difundir esta información entre los que reserven plaza en los refugios (web, correo electrónico, sms). Es muy importante que se difundan y conozcan entre todos los que quieran hacer uso de los refugios», explica la FAM.

Normas en los refugios de la FAM

El uso de mascarillas será obligatorio en las zonas comunes de los refugios. Las cocinas libres quedarán clausuradas. Los montañeros tendrán que llevar su saco y resto de pertenencias, ya que no habrán mantas, almohadas en las habitaciones ni zapatos colectivos.

Aquellos que accedan sin coche podrán hacer la media pensión. Por contra, el acceso con vehículo será sólo de alojamiento y desayuno. Un responsable del grupo será el interlocutor con el guarda del refugio, de sesta forma se podrán mantener la distancia social.

Las habitaciones pequeñas se destinarán a grupos que convivan juntos. Igualmente, las literas de las habitaciones más grandes guardarán una distancia de seguridad.

La Federación aragonesa apela a la prudencia y colaboración. Sólo con las medidas de seguridad, estos refugios podrán funcionar con la actual normalidad.

Fuente de la noticia

Sportaragon.com

Deja un comentario