Un equipo chino holla el Everest en una temporada sin permisos

La pandemia del coronavirus ha truncado este año la temporada en el Himalaya

Una imagen del Everest, el techo del mundo
Una imagen del Everest, el techo del mundo FOTO: Wikipedia.org

Un equipo de alpinistas chinos ha llegado a la cima del Everest desde el lado norte. Se trata del único grupo del equipo de Yarla Shampoo Expeditions que pisará el ochomil más alto del mundo.

Lo sherpas han sido los primeros en pisar la cima la madrugada de este martes. Entre los miembros del equipo se incluyen a Dorjee Tsering, Tenzing Norbu, Dunpa, Tashi Gombu, Tsering Norbu y Dorjee.

Al menos 31 escaladores compuestos por un equipo de inspección hará cumbre este miércoles. Otro grupo comercial chino, que se ubica en el Campo 2, hará cima un día más tarde.

Sólo unos cuantos chinos pisarán el Everest esta primavera

La crisis de COVID-19 ha truncado la temporada. China ha permitido a sus ciudadanos intentar escalar el pico más alto del mundo desde el lado del Tíbet en la temporada de primavera.

Un reguero de montañeros intenta el acceso a la cumbre del Everest el miércoles
(ARCHIVO) Insólita imagen del reguero de montañeros que intentó el acceso a la cumbre del Everest el año pasado
FOTO: Marca.com

El Ministerio de Recursos Nacionales de China también ha enviado a un equipo de 53 topógrafos para medir la altura del pico más alto del mundo. Todos ellos podrían pisar en breve la cima. Esta temporada contrasta con la del año pasado, que fue de récord con 1.024 permisos y 885 cumbres entre atascos.

Por otro lado, Nepal ha suspendido todos los permisos para culminar el Everest este año debido a la pandemia de coronavirus.

1 Comentario

Deja un comentario